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7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital

7 prácticas para posicionar tu restaurante

Estrategia Digital para Restaurantes

Con la gente regresando a los restaurantes, la pregunta ¿es necesario aplicar una estrategia digital para restaurantes, que permita para retomar el crecimiento? Nosotros pensamos que sí y aquí compartimos 7 pasos que toda cadena de restaurantes puede considerar.

Una de las industrias con mayor oportunidad de crecimiento en marketing digital, es la restaurantera. Datos estadísticos revelan que: “La industria restaurantera en México, representa el 1.4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y el 13 por cierto del PIB turístico; con ventas superiores a los 180 mil millones de pesos”. [i]

 

Importancia de aplicar una estrategia digital para hacer crecer tu restaurante

Actualmente, la mayoría de las pymes o empresas que quieren recuperar mercado, están optando por invertir en diversas plataformas digitales para tener un mejor posicionamiento de marca y atraer nuevos clientes, debido a que, con una demanda contraída, salir a pelear por cada cliente es el deber de toda empresa que viva de las ventas.

Estrategia Digital | Prospect Factory

En el caso del sector gastronómico, cada año el tráfico que se genera en redes sociales va en aumento. Con la pandemia hubo momentos de disminución, pero dado que muchos restaurantes encontraron en la entrega a domicilio una forma de supervivencia, las redes sociales se han mantenido como un vehículo esencial de los restaurantes.

Sin embargo, hay un mundo digital inmenso más allá de las redes sociales, es por ello que la implementación de una estrategia digital bien enfocada, puede maximizar tus resultados de desarrollo de negocio. Seguramente en estos momentos te estás preguntado ¿cómo puedo empezar con estas buenas prácticas digitales y hacer algo más que redes?

 

Estos son los 7 pasos para posicionar tu negocio aplicando una estrategia digital:

  1. Primero solicita el apoyo de expertos en marketing digital. Estrategas que te ayuden a entender las necesidades de tu audiencia y, aunque operes con tu equipo en casa, los especialistas te podemos ayudar a medir el mercado, investigar lo que hace tu competencia, estudiar lo que dice tu audiencia de clientes potenciales, auditar si lo que haces en casa tiene oportunidades de mejora, y más. La agencia puede ser tu “brazo de inteligencia” para que puedas enfocar tus esfuerzos de ejecución en lo que mejores resultados te dé.
  2. Como siguiente paso y el más importante, identifica cuáles son tus objetivos; ¿qué quieres alcanzar?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cómo lo harás?, ¿es lograble? Y, sobre todo, ¿cómo los medirás? Es esencial incorporar una plataforma de métricas, con un dashboard en línea y tiempo real que te dé indicadores de desempeño digital
  3. Basándote en la inteligencia que aporte tu agencia, puedes entender mejor los hábitos de consumo y necesidades de tu audiencia y detectas los canales para llegar a ese mercado. Si bien las redes pueden ayudar, no toda la gente está en las redes, ni todos están en las mismas redes.  Segmenta y define tus tácticas de aproximación para cada tipo de cliente.
  4. Define cuál es el presupuesto que tienes contemplado para invertir en el posicionamiento de tu marca y asegura que sea un presupuesto que garantice consistencia de la campaña por al menos 4 meses. Preferible un presupuesto más modesto, pero que dure, que un alto desembolso que no permita la continuidad de la campaña.
  5. Estructura una estrategia digital de contenidos que responda a las necesidades de las personas interesadas en tus servicios. Estas pueden partir de las preguntas más sencillas, hasta las más complejas, tales como: ubicación, servicios, horarios, promociones, reservaciones; pero no solo eso. Debes conocer los intereses de tu clientela y de tu audiencia para hablarles de algo que vaya más allá de tus platillos. Tu objetivo es mantenerte cera de ellos para que no te olviden y si solo les hablas de comida, tarde o temprano los aburres y se van.
  6. Calendariza en qué fechas saldrán tus contenidos y cumple con el calendario rigurosamente. Recuerda, además, que con solo publicar contenidos en redes, vas a llegar a muy poca gente. Necesitas amplificar con publicidad y con ayuda de los expertos en marketing digital, puedes armar tu pauta de una forma inteligente.
  7. Mide todo. Esto te dará la oportunidad de tomar acciones estratégicas que te permitan lograr los objetivos que te planteaste desde un inicio. Si tu gente no sabe como configurar las herramientas de medición, apóyate en una agencia experta en métrica.

 

Sigue estos pasos, define qué haces en casa y con qué te apoyas externamente. Si no te haces acompañar de una agencia que te ayude en varios de los componentes clave de tus campañas, puede que no obtengas los resultados deseados.

¿Necesitas ayuda para planear tu estrategia digital?

En Prospect Factory nuestro objetivo es ayudarte a crecer tu cadena de restaurantes y aumentar tus ventas de una forma inteligente aplicando una estrategia digital específica para tu negocio, bajo un enfoque analítico.

[i] https://www.merca20.com/tres-estrategias-de-marketing-para-los-restaurantes/