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La importancia de tu sitio web en tu plan de marketing

Sitio Web en el Plan de Marketing | Prospect Factory

Consideremos que la importancia de tu sitio web radica en que es la única propiedad web de la que eres  completamente dueño y que los datos, en especial, la base de datos de prospectos que ahí se capture y almacene, es únicamente de tu empresa y no se comparte con nadie más.

No solo eso, la importancia de tu sitio web dentro del Marketing Digital es que el sitio es el lugar en donde se lleva a cabo la conversión de tu tráfico orgánico y, a veces, también la conversión de tu tráfico pagado. El sitio web es a donde llegan los prospectos generados por las demás estrategias de SEO, Google Ads, Campañas de contenidos y publicidad en Redes Sociales, etc.

Para que te interese el tema, déjanos hacer una pregunta básica:


¿Cuántos prospectos te entregó tu sitio web la semana pasada?

Si la respuesta es “ninguno”, o “muy pocos” o “no lo sé”… te interesa esta nota.


Consideraciones para el diseño del sitio web

Para que un sitio web entregue prospectos, su diseño debe buscar resultados concretos en los siguientes aspectos:

  1. Debe tener la tecnología correcta para que Google lo califique bien, aparezca orgánicamente y atraiga prospectos al sitio. Esto quiere decir que quién lo desarrolle, debe conocer y entender el algoritmo de Google. Si quién te hizo el sitio no es un experto en Google, seguramente habrá que diagnosticar y corregir.
  2. Debe ser rápido, pues, con la gran cantidad de tráfico desde dispositivos móviles, la velocidad es esencial.
  3. Debe tener contenido relevante para ser considerado por Google en sus listados orgánicos. Pero no solo es la cantidad, cada menú y cada página de contenido deben soportarse en una profunda investigación de keywords.
  4. Debe tener bien ejecutadas todas las meta etiquetas, ya que, si bien no son la única forma de lograr posicionamiento, aún hoy en día son importantes. Y debe tener implementadas todas las demás prácticas de SEO.
  5. Debe cumplir los parámetros de una buena arquitectura de conversión. Finalmente, lo que quieres es no solo que los visitantes lleguen, sino que ejecuten una acción de conversión.
  6. Debe tener un blog para que, a través de la publicación de artículos frecuentes y bien optimizados, se refuerce la relevancia ante Google y se construyan más caminos de llegada al sitio. Cada nota publicada, se convierte enuna nueva página que, al ser listada por Google, da nuevas rutas de llegada a tus visitantes.
  7. Debe contar con las protecciones de seguridad para monitorer y evitar ataques externos.

La importancia de tu sitio web en las ventas

Un sitio web debe jugar un papel importante en la estrategia comercial. Si se trata de un sitio informativo, entonces debe atraer a los prospectos y convencerles de tus productos y tu propuesta de valor. SI es un sitio para capturar prospectos, debe invitar al visitante a dejar sus datos en un formulario de contacto para ser contactados por un vendedor; si es un sitio de Ecommerce, entonces debe lograr llevar al cliente hasta el último paso de la venta en línea. ¿Tu sitio cumple alguno de esos objetivos?

Tu sitio web puede ayudar al proceso de venta, cumpliendo diferentes objetivos, por ejemplo:

  • E-commerce.  Sitios web que tienen el objetivo de vender en línea.
  • Sitios de Contenido. Tienen como objetivo principal educar a sus visitantes acerca del producto o servicio que ofrece. Estos sitios de contenido incrementan el número de visitantes, así como el tiempo que invierten estos dentro de su sitio web.
  • Sitios de generación de Leads. Su objetivo es atraer la atención de sus visitantes y guiarlos a través de los elementos que lo conforman hasta lograr que realicen una acción determinada que usualmente es dejar sus datos en un formulario de contacto. Su objetivo es incrementar el número de prospectos de calidad que recibe su negocio.
  • Sitios de auto-servicio. Su objetivo es asegurar la satisfacción del cliente y reducir las dudas y quejas acerca del producto o servicio.

Evalúa la situación de tu negocio y con esto plantea tus objetivos y la importancia de tu sitio web en el cumplimiento de estos objetivos. Documenta estas evaluaciones para hacer la comparación entre ellas y determinar si se han cumplido los objetivos o es necesario hacer modificaciones en el plan de Marketing.

 

Contacta a Prospect Factory y permítenos ayudarle a revisar, corregir o construir un sitio web que realmente sustente tu estrategia de negocios. Si eres una empresa buscando crecer sus ventas, tu sitio web debe generarte prospectos.