fbpx
Pre Loader

Arquitectura de Conversión, ¿cómo construir su sitio web?

Arquitectura de Conversión | Prospect Factory

La Arquitectura de Conversión previene que se realicen acciones o se incluyan elementos inútiles dentro de una estrategia de marketing digital. Para evitar el derroche de recursos humanos, tecnológicos y económicos en acciones sin sentido o mal enfocadas.

El sitio web es la principal herramienta de su negocio, es donde puede concentrar la información necesaria para que los visitantes conozcan a cerca de usted. Pero puede que tenga muchos usuarios dentro de su sitio web, pero si estos no muestran interés o abandonan sin haber interactuado, se puede considerar que su sitio es inefectivo.

El objetivo de un sitio web  se debe de determinar de manera concreta y específica, muchas veces se busca abarcar demasiado, que se termina por perder el interés del visitante y por lo tanto una oportunidad de negocio. Se pueden desperdiciar muchas ocasiones de establecer nuevos negocios por no estructurar el sitio web siguiendo una Arquitectura de Conversión. Por lo tanto se tiene que asegurar de que todos los elementos estén enfocados a motivar acciones en sus visitantes, que estén relacionadas directamente con el objetivo principal de su sitio. Por ejemplo, que se registren a su newsletter, para enviarles información acerca de su industria, o que soliciten una cotización, para incrementar las posibilidades de ventas, etcétera.

Estudio Web | Prospect Factory

Facilite la tarea al usuario, un visitante no imprimirá gran esfuerzo en lo que usted busca que haga, por lo tanto encamine de manera sencilla y clara a su visitante hacia donde usted desea que vaya. La filosofía de la Arquitectura de Conversión plantea que mientras menos clics se requieran por parte del usuario para alcanzar lo que busca, más efectivo será su rango de conversión.

La Arquitectura de Conversión recomienda utilizar la regla de 40-40-20 del marketing digital para aumentar su rango de conversión. Esta regla plantea que el éxito de su estrategia de marketing digital depende un 40% de la segmentación de la audiencia que realice, si su producto se lo ofrece al mercado correcto. Otro 40% del servicio o producto que esté ofreciendo, si es de buena calidad, si es efectivo, etcétera. Y un último 20% que se basa en todo lo demás, los esfuerzos tradicionales de marketing, sea la creatividad, formato, imagen, etcétera.