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Promotorías de seguros

Prospect Factory

Marketing digital para promotorías de seguros

Una promotoría de seguros enfrenta dos importantes retos diariamente. El primero ayudar a sus agentes a generar más ventas y el segundo es reclutar más agentes que apoyen el crecimiento de las ventas y una estrategia de marketing digital para promotorías de seguros puede ayudar en ambos frentes.

En Prospect Factory desarrollamos estrategias de marketing digital para promotorías de seguros ayudándolos a generar más prospectos para sus agentes para detonar más ciclos de ventas. También ayudamos en la labor de atracción y reclutamiento de candidatos para nuevos agentes. En el mundo de Internet, el marketing digital para promotorías de seguros genera una sólida presencia Web que genera confianza, proyecta profesionalismo, posiciona la marca y proyecta autoridad en el sector.

Marketing Digital para promotorías de seguros: generación de demanda y prospectación.

 

Una estrategia de Marketing digital para promotorías de seguros puede ayudar a generar un flujo continuo de prospectos para los agentes de una promotoría. No todos los promotores ayudan a sus agentes con nuevos prospectos, los ayudan con infraestructura, volumen, administración, actualización, pero pocos los ayudan con generación de nuevos prospectos. Sin embargo quienes si apoyan a sus agentes con generación de prospectos, usualmente crecen más rápidamente.

Un plan de marketing digital para promotorías de seguros debe invertir en varias estrategias:

  1. Un sitio web profesional y desarrollado en una plataforma de clase mundial que esté preparado para ser entendido por Google y que tenga la tecnología para posicionarse en las búsquedas.
  2. Campaña de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda como Google que capture prospectos que se van repartiendo a la base de agentes para que puedan generar nuevos ciclos de ventas adicionales con los que cada uno de ellos logra con su propio esfuerzo.
  3. Campaña de publicidad en Google y en Facebook.
  4. Un plan de contenidos de valor, publicados a través del blog de la promotoría y de las redes sociales que ayude a los agentes a compartir ese contenido hacia sus prospectos para ir consolidando la relación y ganando puntos y confianza en el proceso de ventas.
  5. Un plan de email marketing a la base de clientes de cada agente, segmentado por agente, pero tomando ventaja de economías de escala en la operación y administración de estas campañas y que ayuda a los agentes a mantenerse en la mente de sus clientes y contactos.
  6. Un trabajo de atracción de candidatos en los buscadores, las redes sociales y los sitios especializados en reclutamiento.

Marketing digital para promotorías de seguros: reclutamiento de nuevos agentes.

 

El modelo tradicional de reclutamiento ya no es tan eficiente. Los candidatos usan las redes sociales para todo y buscan trabajo por Internet. Los reclutadores que ya usan Internet lo hacen para contactar a sus prospectos a candidatos mediante los sitios de empleo en donde los candidatos postulan sus currículums, pero esta práctica es también poco eficiente. Sucede que los nuevos candidatos, y de hecho mucho más claro en los milenials, ellos investigan al contratante antes de iniciar la relación o apenas se les ha contactado. Si el potencial contratante no tiene una amplia huella digital y una sólida presencia en Internet, el candidato podría inclusive ni aceptar la entrevista, o aceptarla y no acudir.

Las estrategias de marketing digital para promotorías de seguros trabajan en el engagement previo al contacto personal y hacen de eso la clave para desarrollar relaciones al inicio del ciclo de reclutamiento.

El área de reclutamiento de una promotoría de seguros debe hacer un marketing digital que investigue en donde están sus mejores candidatos, hacer presencia en esos medios, interactuar con los candidatos, aprender de ellos, de sus hábitos y sus intereses, presentar contenidos que sean atractivos a los candidatos potenciales y luego establecer el contacto personal.

Si quiere acotar más las estrategias de marketing digital para la función de reclutamiento de su promotoría de seguros, considere que la gente más prometedora explora en promedio 14.5 fuentes de información en línea antes de decidirse por una oportunidad de empleo.

La promotoría de seguros puede apoyar su función de reclutamiento con las siguientes estrategias de marketing digital:

  • Estrategia Inbound: desarrollar contenidos que agreguen valor a los perfiles de candidatos que se desean atraer y publicar esos contenidos tanto en el propio sitio a través de un blog, como en otros blogs y en los canales sociales. Se deben usar diferentes tipos de contenidos como texto, animaciones, videos, eBooks, infografías y más. Esto permite generar atractividad a través del contenido que eventualmente posiciona la marca y atrae.
  • Estrategia en buscadores: asegurar que la marca de la promotoría de seguros está posicionada y que es encontrada cuando se hacen búsquedas en Google y otros motores de búsqueda relacionadas con los intereses de los candidatos.
  • Estrategia en los sitios de reclutamiento así como en las secciones de las redes sociales.

INVERSION MÍNIMA:

  • Sitio web: $5,000/mes
  • Posicionamiento orgánico: $15,000/mes
  • Publicidad en Google: $15,000/mes
  • Publicidad en Facebook: $15,000/mes
  • Contenido: $15,000/mes

Contacta a Prospect Factory para una campaña de marketing por Internet. Podemos abarcar diferentes geografías en diferentes idiomas y lograr un marketing por Internet que promueva a tu empresa internacionalmente. Llámanos hoy (55) 6394-4488 en México o mandar un email.