Prospect Factory
Soluciones de ecommerce.
Sitios de ecommerce para cumplir diversos objetivos de negocio. Ofrecemos diversas plataformas a la medida de nuestros clientes:
En Prospect Factory desarrollamos tu solución de ecommerce y la estrategia de marketing digital para que venda bien. Llámenos al (55) 6394-4488 ext 2054 llena el formulario de contacto en este sitio o bien escríbenos a contacto@prospectfactory.com.mx
Existen diferentes soluciones de ecommerce las cuales se definen en función de las necesidades y presupuesto del cliente. En general las soluciones de ecommerce son de tres grandes tipos:
Soluciones de ecommerce self-hosted
Soluciones de “ecommerce self-hosted”, basadas en plataformas de clase mundial: son desarrollos de ecommerce que se configuran a la medida de tus necesidades, usualmente se hospedan en un servidor que debes contratar por separado (nosotros lo ofrecemos), el hosting puede ser compartido si el volumen no es muy alto, o dedicado cuando hay una gran actividad. Estas soluciones de ecommerce tienen las siguientes características:
- El código es de tu propiedad, recibes un respaldo, lo puedes instalar en cualquier hosting que tú contrates, le puedes hacer modificaciones y adecuaciones a la medida, puedes agregar otros módulos, se conectan fácilmente a bancos nacionales y a pasarelas de pago como PayPal. Al estar hechas en base a plataformas de clase mundial, es común de muchos desarrolladores y agencias conozcan el código con lo cual no dependes de una sola empresa. Tú pagas el desarrollo de tu tienda en línea y el único costo adicional es el hospedaje anual.
- Usualmente requieren de mayor inversión inicial pues hay que desarrollar la tienda, pero ya al aire, el costo de manutención es menor.
- Este tipo de soluciones de ecommerce se hacen con WordPress, Joomla, Magento y otros ambientes CMS populares en Internet.
Soluciones de ecommerce hosted
Soluciones de “ecommmerce hosted”, rentadas, basadas en plataformas en la nube que rentan la aplicación: son tiendas en línea ya desarrolladas y con una funcionalidad estándar que no puede modificarse, pero que usualmente compendia todas las funciones más populares del comercio electrónico y están construidas con las mejores prácticas obtenidas de la retroalimentación continua de sus usuarios. Se contratan en un modelo de renta que ya incluye el hospedaje. Tienen las siguientes características:
- El código no te pertenece, no tienes un respaldo ni lo puedes mover de hospedaje, en la renta está incluido el hospedaje en los propios servidores del proveedor. No le puedes hacer ninguna modificación que no sea sobre los módulos ya disponibles y con la funcionalidad ya disponible, tú te adaptas a lo que la plataforma ofrece. Usualmente se conectan a pasarelas de pago como PayPal fácilmente, pero la conexión a bancos no siempre es sencilla y en algunos casos no se puede. Para cualquier cambio dependes solo de la empresa proveedora. Usualmente pagas por la configuración de la tienda que una agencia especializada te hace sobre la plataforma en la nube del proveedor elegido y una vez terminada la configuración, te quedas pagando renta mensual al dueño de la plataforma. Cuando dejas de pagar, tu tienda se desactiva y pierdes lo que ahí había.
- Usualmente estas plataformas de ecommerce requieren de una menor inversión al inicio pues la tienda solo se configura y viste sobre una plataforma existente, una vez al aire pagas una renta mensual que en algunos casos es fija y en otros incluye además un porcentaje de las ventas.
- Este tipo de soluciones son como BigCommerce, Shopify y otros similares.
La mejor solución de ecommerce depende de las necesidades del cliente.
Cada cliente tiene sus propias necesidades, la elección del modelo y la plataforma de ecommerce requiere de un análisis de las necesidades, el mercado, la cantidad de productos, la forma de pago y… por supuesto… el presupuesto disponible,
Cuando se decide invertir en un ecommerce y desarrollar una tienda en línea, hay que tener claro que no solo se requiere el sitio de comercio electrónico, sino una estrategia para acercarle tráfico por o que la planeación y el presupuesto debe incluir la propia plataforma de ecommerce y su desarrollo o configuración, más las campañas de generación de demanda en buscadores como Google, en redes sociales, una estrategia de email marketing para comunicar promociones a la base de usuarios y hasta blog y videos para atraer tráfico con contenidos sobre los productos y las ofertas.
En Prospect Factory te ayudamos desarrollando tu solución de ecommerce y la estrategia de marketing digital que genere demanda, posicione la marca y mantenga a los clientes regresando a comprar más. Llámanos en México al (55) 6394-4488 ext 2054, llena el formulario de contacto en este sitio.