NUESTRO BLOG

Social Intelligence de Turismo en México: Los Pueblos Mágicos más populares

Social Listening ¿Social intelligence de Pueblos Mágicos?  Al pensar en Pueblos Mágicos, nos vienen a la cabeza lugares pintorescos para pasar el fin de semana. Son una opción económica para vacacionar, ya que por lo general siempre cuentan con alternativas de hospedaje y comida sencillas. La denominación “Pueblo Mágico” la otorga el gobierno mexicano a aquellas comunidades que preservan su arquitectura y tradiciones. A cambio, reciben un presupuesto destinado a seguridad y obras públicas, con el fin de fomentar el turismo. Antes de comenzar a hablar con términos que aparentan ser complejos, te queremos compartir cuáles son los Pueblos Mágicos más populares en México, y es que, aunque se encuentran a lo largo y ancho del país y son más de 100,

Hot Sale: compras online y redes sociales

Ofertas en comercio electrónico y el poder de las redes sociales Hot Sale es una versión del Buen Fin ideal para los adictos a las redes sociales y a las compras por internet, por ende, no solo es una buena oportunidad para conseguir mejores precios al comprar por este medio, sino también una oportunidad para las marcas de posicionarse en las redes sociales. Esta iniciativa empezó en el 2014 para incentiva el comercio electrónico en México por descuentos y promociones. Desde el año pasado, esta iniciativa dura cinco días. En ese sentido, ¿cómo fue el fenómeno en redes sociales, qué y cuánto se ha dicho? De 16 al 29 de mayo se generaron 7 292 menciones totales en redes sociales,

4 Deportistas mexicanas y su impacto en redes sociales

  ¿Cuál es el impacto generado en redes sociales de 4 de las deportistas más destacadas de México?   El deporte mexicano también tiene, por suerte, dignas representantes del género femenino al frente, que son un orgullo nacional y que han ido acumulando logros indiscutibles a lo largo de su carrera que, además, buscan siempre ir por más. Gracias al social listening investigamos cómo son vistas 4 de ellas en las redes sociales y estos son los resultados.   Las deportistas mexicanas han sido mencionadas 3 033 veces en el último mes; el 73% de estas menciones pertenecen a autores masculinos y el 27% son del género femenino.   Con los datos de social listening descubrimos que las deportistas más mencionadas en redes

Prospect Factory rankeada nuevamente por Merca2.0

México a 17 de mayo del 2018. Prospect Factory rankeada nuevamente por Merca2.0 En el ranking 2018 de agencias digitales en México publicado por la influyente revista Merca2.0, Prospect Factory ha sido listada en la posición número 22 y con este listado acumula siete años apareciendo en el ranking anual. Este año participaron 295 agencias digitales de las cuales 163 fueron consideradas para evaluación, de manera que el lugar número 22 coloca a Prospect Factory en el top 10% de las agencias que buscaron participar en el ranking para México. Prospect Factory ofrece estrategias y ejecuciones integrales Uno de los retos más importantes de las agencias digitales y el cual ha sido resuelto por Prospect Factory desde hace muchos años, es el ofrecer estrategias

Deadpool 2: marketing intenso y escucha social

Una intensa campaña de marketing, altas expectativas, ¿qué nos dice la escucha social sobre Deadpool 2? Realizamos una escucha social con todo lo referente a Deadpool 2, ya que estamos a 1 día de su estreno, una de las películas más esperadas del año y probablemente, la más esperada de 20th Century Fox, su carta fuerte. Y a pesar de ser muy esperada gracias al éxito de su predecesora, en esta temporada tiene a un fuerte adversario a vencer Avengers: Infinity War. Siendo así, no es de extrañar que hayan puesto mucho empeño en la campaña de marketing (tanto tradicional como digital).   Desde noviembre del 2017 nos hemos visto invadidos por posters y trailers. Uno

Escucha Social del CCE: “Trabajamos por México”

Así reaccionó Twitter ante el desplegado del CCE para trabajar por México   Varios organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron el pasado 7 de mayo y lanzaron un comunicado en el que mencionan que los empresarios se encuentran “Trabajando por México” y en el que hicieron hincapié en que la nación requiere un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, dando a entender que era lo que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estaba intentando hacer.   El comunicado pedía que el liderazgo en cuestión “reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, e hicieron hincapié en que las empresas son

Met Gala: moda, religión y redes sociales

Escucha Social de las reacciones de la Met Gala, las celebridades con mejor reputación y cómo se mantiene viva en redes sociales El evento de la temporada en el mundo de la moda es, sin duda, la Met Gala de Vogue, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Metropolitan Museum of Art, en donde se escoge un tema curatorial y un dress code que las celebridades invitadas pueden o no seguir. Este tema curatorial no es sólo para la pasarela, sino para una exhibición en el Costume Institute y este año fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, una celebración a cómo la cultura católica y la historia del arte influenciaron a grandes artífices de la

Avances de la Escucha Social de las Elecciones Presidenciales en México

Escucha social de las Elecciones Presidenciales en México: Los avances en redes sociales de los candidatos presidenciales Así se han vivido los últimos días de la contienda electoral en redes sociales:    Estamos cada vez más cerca de julio, lo que significa que las redes sociales siguen bullendo en temática electoral, una tendencia que permanecerá incluso después de que pasen las elecciones. La escucha social las elecciones nos ha permitido identificar trending topics, y tendencias de menciones, éstas cada vez son más, pues tan solo en los últimos 7 días ha tenido 1 239 813, de las cuales, el 53% de ellas (es decir, 657 212) han sido para Andrés Manuel López Obrador, candidato

Sector restaurantero en México y la importancia del marketing digital

¿Qué nos dice la escucha social sobre las estrategias de marketing que necesita el sector restaurantero mexicano?  El sector restaurantero en México es muy grande. Acorde a cifras de Forbes, existen en el país más de 450,000 establecimientos que representan más de 1,000 mdp en ventas, y el sector sigue creciendo, en especial gracias a los subsectores como restaurantes de comida rápida y pizzerías. Este crecimiento, además, se da sobre todo en la Ciudad de México, en donde nunca estamos faltos de opciones de entretenimiento. Siendo así, la competencia entre restaurantes es

Avengers Infinity War en redes sociales

Avengers: Infinity War. Los personajes más comentados y queridos en redes sociales Estamos a un día del estreno de Avengers: Infinity War, un gran evento cinematográfico que ha ido acumulando expectativas desde su anuncio, cuando era apenas un esbozo y la gente ni siquiera podía creerse que una sola película pudiera reunir a tanto talento y a tantos superhéroes a la vez. Para los fanáticos de los cómics, es una gran época para estar vivo, por poder ver en movimiento a sus héroes de acción favoritos del universo Marvel, que no ha parado de cosechar éxitos en el último par de años.   Siendo así, ¿cómo fue la expectativa en las redes sociales durante el último mes? Hicimos un análisis de ello para