NUESTRO BLOG

Carlos Guzmán de WSI recibe el “Restaurant Standard of Excellence” WebAwards 2018

El pasado 11 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de los premios WMA WebAwards de la Asociación de Web Marketing y que entregó a Carlos Guzmán de WSI, el prestigioso galardón “Restaurant Standard of Excellence”. Con este reconocimiento, WSI (la red de Consultores en Marketing Digital más grande del mundo) recibió un total de 10 premios este año, para alcanzar la cifra de 85 distinciones por parte de la WMA a lo largo de su historia. Felicitaciones a Carlos Guzmán de WSI por recibir el “Restaurant Standard of Excellence” El premio “Restaurant Standard of Excellence” que recibió Carlos Guzmán de WSI y su equipo de Prospect Factory, fue gracias a su destacado trabajo con el desarrollo del sitio web del

¿Cómo entender la importancia de la NFL con el Social Listening y Redes Sociales?

Este pasado jueves 6 de septiembre, se llevó a cabo el Kickoff de la temporada 2018-2019 de la NFL, donde los Philadelphia Eagles, actuales monarcas de la Liga, vencieron por 18-12 a los Atlanta Falcons. El inicio de la temporada no pasó desapercibido en redes, donde desde hace ya 31 días se venía mostrando una tendencia por mencionar a la NFL en las diferentes Redes Sociales, gracias al inicio de la pretemporada. El volumen de menciones para la National Football League aumentó considerablemente este 6 de septiembre por el inicio de la temporada regular, despuntando nuevamente el día 9, debido a los 13 partidos que se disputaron, tal como muestra la siguiente gráfica: Sin embargo, no todos han sido comentarios hablando directamente de

Social Listening y la importancia de identificar las “Fake News”

Recientemente, los noticieros y las redes sociales se vieron inundadas de notas e información sobre el linchamiento de dos presuntos “robachicos” en Puebla, mismos que resultaron ser inocentes y que provocaron gran indignación entre la población y gracias al Social Listening se pudo identificar. En redes sociales, circuló demasiada información que, lo único que hizo, fue generar confusión entre la población, en este caso, de los poblanos quienes, guiados por notas falsas, sesgadas y con datos incorrectos, vieron como el efecto de compartir estas “Fake News” tuvo un triste final. La zona cercana al estado de Puebla, es decir, Hidalgo y Ciudad de México, además de Oaxaca y Jalisco, tuvieron una alta cantidad de menciones sobre el caso desde que se gestó

facebook-messenger

Bots de Facebook Messenger: Atención Automática

Ahora la Gente usa Más los Chats que las Redes Sociales Un informe de “BI Intelligence” reveló que hay más usuarios activos en las cuatro principales aplicaciones de chat. Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber combinados superan en uso a las cuatro principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). La oportunidad para los negocios es muy grande. Pero sólo el 1 por ciento de las empresas interactúa   automáticamente con los clientes a través de chat. Centrarnos en Facebook Messenger funciona porque tiene la mayor base de usuarios activos. Comparando con todas las aplicaciones de chat móvil. Aparte Messenger de Facebook permite el uso de las API de su chatbot. Los “chats en vivo” son lentos y necesitan personal 24/7 En comparación con

Social Intelligence de Turismo en México: Los Pueblos Mágicos más populares

Social Listening ¿Social intelligence de Pueblos Mágicos?  Al pensar en Pueblos Mágicos, nos vienen a la cabeza lugares pintorescos para pasar el fin de semana. Son una opción económica para vacacionar, ya que por lo general siempre cuentan con alternativas de hospedaje y comida sencillas. La denominación “Pueblo Mágico” la otorga el gobierno mexicano a aquellas comunidades que preservan su arquitectura y tradiciones. A cambio, reciben un presupuesto destinado a seguridad y obras públicas, con el fin de fomentar el turismo. Antes de comenzar a hablar con términos que aparentan ser complejos, te queremos compartir cuáles son los Pueblos Mágicos más populares en México, y es que, aunque se encuentran a lo largo y ancho del país y son más de 100,

Hot Sale: compras online y redes sociales

Ofertas en comercio electrónico y el poder de las redes sociales Hot Sale es una versión del Buen Fin ideal para los adictos a las redes sociales y a las compras por internet, por ende, no solo es una buena oportunidad para conseguir mejores precios al comprar por este medio, sino también una oportunidad para las marcas de posicionarse en las redes sociales. Esta iniciativa empezó en el 2014 para incentiva el comercio electrónico en México por descuentos y promociones. Desde el año pasado, esta iniciativa dura cinco días. En ese sentido, ¿cómo fue el fenómeno en redes sociales, qué y cuánto se ha dicho? De 16 al 29 de mayo se generaron 7 292 menciones totales en redes sociales,

4 Deportistas mexicanas y su impacto en redes sociales

  ¿Cuál es el impacto generado en redes sociales de 4 de las deportistas más destacadas de México?   El deporte mexicano también tiene, por suerte, dignas representantes del género femenino al frente, que son un orgullo nacional y que han ido acumulando logros indiscutibles a lo largo de su carrera que, además, buscan siempre ir por más. Gracias al social listening investigamos cómo son vistas 4 de ellas en las redes sociales y estos son los resultados.   Las deportistas mexicanas han sido mencionadas 3 033 veces en el último mes; el 73% de estas menciones pertenecen a autores masculinos y el 27% son del género femenino.   Con los datos de social listening descubrimos que las deportistas más mencionadas en redes

Prospect Factory rankeada nuevamente por Merca2.0

México a 17 de mayo del 2018. Prospect Factory rankeada nuevamente por Merca2.0 En el ranking 2018 de agencias digitales en México publicado por la influyente revista Merca2.0, Prospect Factory ha sido listada en la posición número 22 y con este listado acumula siete años apareciendo en el ranking anual. Este año participaron 295 agencias digitales de las cuales 163 fueron consideradas para evaluación, de manera que el lugar número 22 coloca a Prospect Factory en el top 10% de las agencias que buscaron participar en el ranking para México. Prospect Factory ofrece estrategias y ejecuciones integrales Uno de los retos más importantes de las agencias digitales y el cual ha sido resuelto por Prospect Factory desde hace muchos años, es el ofrecer estrategias

Deadpool 2: marketing intenso y escucha social

Una intensa campaña de marketing, altas expectativas, ¿qué nos dice la escucha social sobre Deadpool 2? Realizamos una escucha social con todo lo referente a Deadpool 2, ya que estamos a 1 día de su estreno, una de las películas más esperadas del año y probablemente, la más esperada de 20th Century Fox, su carta fuerte. Y a pesar de ser muy esperada gracias al éxito de su predecesora, en esta temporada tiene a un fuerte adversario a vencer Avengers: Infinity War. Siendo así, no es de extrañar que hayan puesto mucho empeño en la campaña de marketing (tanto tradicional como digital).   Desde noviembre del 2017 nos hemos visto invadidos por posters y trailers. Uno

Escucha Social del CCE: “Trabajamos por México”

Así reaccionó Twitter ante el desplegado del CCE para trabajar por México   Varios organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron el pasado 7 de mayo y lanzaron un comunicado en el que mencionan que los empresarios se encuentran “Trabajando por México” y en el que hicieron hincapié en que la nación requiere un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, dando a entender que era lo que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estaba intentando hacer.   El comunicado pedía que el liderazgo en cuestión “reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, e hicieron hincapié en que las empresas son