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Instituciones educativas

Prospect Factory

Marketing Digital para instituciones educativas

¿Llenas las aulas de tu escuela en cada ciclo de inscripciones? ¿Tomas ventajas de todos los canales de Internet para atraer más alumnos? ¿Tu estrategia les habla tanto a los alumnos como a sus padres en los canales que cada uno de ellos está? ¿Has hecho una evaluación completa de la estrategia de marketing digital de tu escuela o institución educativa?

Una Institución Educativa privada enfrenta un importante reto comercial: llenar sus aulas en cada ciclo de inscripciones. El Marketing Digital para instituciones educativas ayuda a que los potenciales inscritos encuentren las instituciones que pueden considerar y que al investigarlas, sean atraídos a ellas por una sólida presencia de la institución en Internet.

El llamado “momento de la verdad cero” acuñado por Google encuentra una de sus más directas aplicaciones en el mercado educativo. Y es a través de estrategia de marketing digital para instituciones educativas o escuelas es que se logra influenciar al probable inscrito o sus padres antes de que entren en contacto personal con la institución.

Llenar las aulas y conseguir el volumen marketing digital para instituciones educativas es generar un número de inscritos que garanticen la viabilidad financiera. La estrategia debe ser continua, pero con momentos de mayor intensidad en las épocas de inscripciones, una o dos veces por año. En escuelas especializadas o departamentos de extensión educativa esto puede ser con más frecuencia, inclusive trimestralmente.

Contar con una campaña de marketing digital para instituciones educativas, es parte fundamental de la estrategia de negocios de la escuela, inclusive ya hoy en día, más importante que los medios tradicionales.

Marketing Digital para instituciones educativas: generación de demanda y prospectación.

Una estrategia de Marketing Digital para instituciones educativas o escuelas ayuda a generar prospectos y elevar el número de inscritos. Cuando la situación económica afecta la matriculación en escuelas privadas, el marketing digital ayuda a que los inscritos no disminuyan tanto como en otras instituciones competidoras.

Con la enorme competencia de oferta educativa privada, el Marketing Digital para instituciones educativas debe considerar algunas de las siguientes estrategias que ayudan a mejorar o sostener su volumen de inscritos:

1. Campaña en Google y otros buscadores

Para aparecer frente a los prospectos que buscan una oferta educativa por estos canales. A veces los prospectos conocen la institución pero desconocen que ahí se ofrece cierto programa, curso o carrera que están interesados en investigar. La estrategia en buscadores se hace a diferentes niveles: institucional, de producto, de cercanía o con otros parámetros.

2. Un plan de contenidos

Que le hable a la comunidad sobre el valor de la institución y que gracias al Marketing digital, coloque a la escuela frente a sus potenciales inscritos o padres de familia con contenidos relacionados a sus áreas de interés. Los contenidos se distribuyen a través de blogs y canales sociales.

3. Un plan de marketing segmentado por audiencias

Para llegar a las mismas por diversos vehículos como redes sociales, email marketing, videos, testimoniales e inclusive a través de las escuelas proveedoras.

4. Un plan de re-marketing y re-targeting

Para mantener a la institución en la mente del prospecto por un tiempo más largo que en solo momento en que hace su investigación.

Si tu institución educativa o universidad, necesita incrementar el flujo de prospectos para inscripciones, contacta a Prospect Factory para una campaña de marketing digital. Podemos abarcar diferentes geografías en diferentes idiomas y lograr un marketing online que atraiga más alumnos. Llámanos hoy (55) 6394-4488 en México o contáctanos.