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La estrategia de marketing digital para FinTech, un ecosistema

Prospect Factory

Marketing Digital para las FinTech

Las empresas Fintech sustentan sus modelos de negocio en servicios digitales con una propuesta de valor enfocada en incrementar la creatividad, entendiendo al cliente mejor de como lo hacen las instituciones financieras tradicionales. Pero esto impone un reto, pues la estrategia de marketing digital para FinTech debe ser mejor que la que siguen las empresas tradicionales y para abordarla correctamente, se debe planear con cuidado y asegurar que todo conecte con todo.

En un contexto cada vez más tecnológico y digitalizado, los clientes demandan una forma de gestionar sus finanzas tanto personales como de negocio, de forma diferente. Como respuesta, las FinTech deben ofrecer experiencias digitales de excelencia, desde la parte superior del embudo de captación, hasta la operación cotidiana de alguien que ya es cliente.

Prospect Factory ayuda a las Fintech a desarrollar uno sólido branding y las campañas de generación de demanda necesarias para llegar a su mercado, pero además implementamos estrategias en el funnel para aumentar la captación y la conversión, así como el nurturing de los clientes existentes para que no se vayan

El enfoque y la combinación correcta de campañas es parte del éxito.

 

Las estrategias de marketing digital para FinTech deben ser enfocadas tomando en cuenta el segmento al cual se dirigen, los servicios que cada una ofrece, su propuesta de valor y los diferentes buyer persona que buscan atender.

Más aún, siendo las FinTech empresas propiciadas por la tecnología, sus estrategias de marketing digital deben ser completas, consistentes e innovadoras. En este sector no se aceptan campañas sueltas sin una estrategia.

Debido a que existen números segmentos en los operan, las estrategias de marketing digital para FinTech deben ser diseñadas a la medida. Teniendo especial cuidado en los canales que se usan y en como combinar las estrategias y campañas para que todo multiplique creando un ecosistema virtuoso.

Además de que se debe enfocar la estrategia en capas que se construyen unas sobre otras para crear modelo de marketing en línea que realmente sea novedosos y cercano al cliente digital.

El marketing digital para FinTech debe ser diseñado y operado por capas.

Desde lo básico hasta lo más elaborado

La capa básica:

  • Tener presencia de marca con campañas de branding en todos los canales que llegan al buyer persona de interés.
  • Generar demanda con campañas de performance en donde se sabe que está el cliente target
  • Mezclar correctamente lo pagado con lo orgánico
  • Establecer puntos de medición en todo lo que se haga con dashboards en tiempo real

La capa intermedia:

  • Sembrar una huella de mediano y largo plazo con contenidos de valor
  • Escuchar al mercado mediante herramientas de big data que detecten volumen, sentimiento e influencers que den insights de como comunicarse mejor
  • Automatizar la comunicación con plataformas de base de datos, CRM y drip marketing
  • Automatizar la conversación con chatbots de atención
  • Aplicar conceptos de contexto y omnicanalidad en todo lo que se haga

La capa avanzada

  • Estudiar y experimentar con Artificial Intelligence y Machine learning (Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial)
  • Explotar las APIs del mercado para mejorar la experiencia del usuario y desarrollar las propias.
  • Estar pendientes de cómo el Blockchain, los NFTs y DAOs van a reformar la forma no solo en como se operan los modelos de negocio, sino la forma en que se comunica e interactúa con el mercado.

Prospect Factory puede ayudar en el marketing digital para FinTech

Si tu Fintech ya tiene una estrategia, te ayudamos con la ejecución en branding y performance, si no la tiene colaboramos desde el diseño y estrategia de la misma.

Si tu FinTech ya está operando campañas, te ayudamos con el diagnóstico y monitoreo de estas para detectar oportunidades de mejora y asegurar que se estén llevando a la práctica.

Si tu Fintech necesita conocer aún mejor a su mercado, te ayudamos con escucha social del mercado y la competencia.

Si tu FinTech ya opera, pero le falta automatización, en ello te complementamos.

Si tu FinTech opera con un equipo interno que necesita mentoría externa y apoyo estratégico, tenemos también ese servicio.

Prospect Factory es tu aliado adecuado

Nuestra agencia puede jugar el rol que el marketing digital para tu FinTech necesite. Contáctanos y con gusto conversamos y exploramos un portafolio de servicios que enriquezca y complemente tus estrategias en línea.

Lastima que te vas.

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