Prospect Factory
Manejo de redes sociales
Un buen manejo de redes sociales requiere de conocimiento, dedicación y herramientas de software que permitan medir con precisión los resultados obtenidos. Las redes sociales no son algo que se deba delegar como actividad secundaria a alguien que en tu empresa hace otra cosa, ni tampoco se le deben dar a un jovencito porque “sabe mucho de Facebook, Instagram y TikTok”… El manejo de redes sociales profesional requiere de análisis, de mucha práctica y de tecnología de vanguardia que las agencias usamos para nuestros clientes.
Publicidad en Facebook y publicidad en redes sociales segmentada y precisa
Si tu conoces el perfil de tu cliente ideal, trabajemos juntos. Nosotros buscamos esa audiencia en las redes sociales, la segmentamos y diseñamos una campaña para que tus anuncios y tus contenidos solamente se le muestren a ese grupo objetivo. El poder más fuerte de la publicidad en Facebook, LinkedIn e Instagram es que se puede segmentar con precisión. Haz una prueba y ve como tu mensaje llega de manera enfocada a quiénes quieres que llegue.
El manejo de redes sociales mediante un equipo profesional permite a tu empresa obtener los siguientes beneficios.
- Estrategia basada en conocimiento y monitoreo de tu competencia
- Segmentación de tu mercado para saber a quién se le habla y qué es aquello que se debe decir
- Selección de los mejores canales sociales de acuerdo con el mercado que se quiere perseguir
- Desarrollo de un plan de contenidos que cumpla con agregar valor al mercado que se persigue
- Análisis de temas y contenidos sobre los que se quiere escribir y publicar
- Manejo de varias capas de publicación: la publicación planeadas y rutinaria, la publicación basada en tendencias del momento y la publicación basada en el contexto de la propia empresa.
- Escritura y optimización de los contenidos, así como la publicación continua, consistente y disciplinada de contenidos en las redes sociales
- Métrica del efecto y la eficacia que tiene cada publicación en las redes sociales
- Corrección de la estrategia basada en la métrica
- Escucha, monitoreo y medición de la reputación de la marca, los productos, los servicios y los funcionarios de la empresa o institución
- Diseño en un brand social manual que rija el comportamiento de la organización en las redes sociales
- Diseño y operación de un protocolo de escalamiento para comentarios, quejas, solicitudes, etc.
- Diseño y preparación de un plan de crisis
Servicios que puede conformar un manejo de redes sociales:
Escucha social.- métrica de volumen, sentimiento e influencia para tu marca y tus cometidores.
Campañas en Facebook.- aplicando todos los modelos publicitarios de Facebook.
Community managers.- que publiquen, atiendan, respondan, escalen y canalicen las conversaciones.
Contenidos y blogs.- contenido de texto, artículos, papers, animaciones y video.
Llámanos hoy (55) 6394-4488 o llena nuestro formulario de contacto y te ayudaremos diseñando una estrategia para manejar las redes sociales de tu empresa, producto o servicio.