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Desarrollos inmobiliarios

Prospect Factory

Marketing Digital para desarrolladores inmobiliarios

Marketing Digital para desarrollos inmobiliarios.

La compra de una propiedad patrimonial no es algo inmediato y requiere entender que el prospecto debe transitar por una ruta digital. Se trata de operaciones que no se deciden en poco tiempo y que tienen tres grandes etapas:

  • La primera es la que lleva a cabo antes de que ni siquiera haya un contacto personal con el prospecto y sucede en Internet.
  • La segunda es cuando el prospecto ya establece un contacto personal y el vendedor hace su magia.
  • Finalmente, la tercera es cuando ya se dirige hacia una decisión.

Pero muchos desarrollos inmobiliarios no invierten en una estrategia de marketing digital considerando la etapa en la que se encuentra el prospecto. Y al no hacerlo, generan campañas y contenidos para todos los prospectos por igual, lo cual no da los resultados deseados.

Prospect Factory es especialista en campañas de marketing digital para dominar la primera etapa y alimentar un flujo de prospectos calificados hacia los vendedores y en la tercera etapa para ayudar en la decisión. LA segunda etapa es hecha por los vendedores en contacto personal.

Desde que se inicia la pre-venta, la generación de prospectos por Internet para un desarrollo inmobiliario, debe ser parte esencial de la estrategia comercial. Los clientes potenciales buscan e investigan desde Google y son atraídos desde las redes sociales. Una buena estrategia de marketing digital acelera el número de prospectos que llegan a la fuerza de ventas y permite desplazar el inventario más rápidamente.

Las nuevas generaciones buscan por Internet y frecuentan las Redes Sociales.

El sentido común dice que, si quieres vender algo, te presentes frente a las personas que quieren comprar ese algo… Pues bien, hoy día quienes están pensando en su primera propiedad o bien en migrar hacia una segunda o tercer casa o departamento, hacen su investigación por Internet.

Quien quiere vender las unidades de sus desarrollos inmobiliarios rápidamente, debe tener una sólida estrategia para estar en donde sus clientes potenciales están: los buscadores, las redes sociales, los sitios de video.

Una estrategia de Marketing Digital para venta de propiedades  genera prospectos continuamente

El Marketing Digital genera un flujo continuo de prospectos para los asesores de ventas del desarrollo. No todos los desarrolladores invierten en Internet y muchos dependen sólo de la publicidad tradicional y los anuncios locales que atraen visitantes a la caseta de ventas, pero hay un mercado cada vez mayor que, antes de llegar a la caseta de ventas, ya buscó, investigó, comparó y probablemente hasta indagó sobre la reputación del desarrollo o del desarrollador… todo esto pasa antes de que el prospecto entre en contacto con un asesor. Es por ello que una estrategia de marketing digital para desarrollos inmobiliarios es esencial, ya que permite establecer contacto con el prospecto y posicionar la marca y nombre del desarrollo antes de que haya contacto con un vendedor.

Los desarrollos inmobiliarios que utilizan estrategias de Marketing Digital, usualmente venden más y colocan sus unidades más rápidamente.

El Marketing Digital para desarrollos inmobiliarios combina diferentes campañas.

Marketing Digital para desarrolos inmobiliarios que genera prospectos mediante varias campañas:

  1. PUBLICIDAD.- Campaña de publicidad en motores de búsqueda como Google que coloque anuncios en los listados de resultados de Google y banners en cientos de sitios web, llevando a los prospectos a una página de aterrizaje y capturando sus datos para entregarlos a la fuerza de ventas.
  2. OPTIMIZACION Y POSICIONAMIENTO (SEO).- Estrategia de posicionamiento orgánico en Google que permita que el sitio y sus contenidos aparezcan de manera relevante en las búsquedas sin que se tenga que pagar por cada clic.
  3. CONTENIDOS.- Desarrollo de contenidos de valor, publicados a través del blog en el sitio del Desarrollo, que posicionen orgánicamente y sean encontrados por los prospectos para atraerlos a visitar el sitio. Contenidos que generan tráfico orgánico desde Google, así como contenidos interesantes que el vendedor puede enviar a sus clientes.
  4. MANEJO DE REDES SOCIALES.- Manejo de redes sociales con contenidos que se distribuya en los canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn), la cual genera posicionamiento de la marca del Desarrollo y visitantes hacia el sitio desde las redes sociales que capturan sus datos para enviarlos a la fuerza de ventas.
  5. PUBLICIDAD.- Campaña de publicidad en Redes Sociales, especialmente en Facebook e Instagram, que amplifica el alcance de los contenidos publicados en la página del Desarrollo, sobre todo ante el nuevo algoritmo de Facebook en donde la única manera de llegar a muchos seguidores es mediante pauta publicitaria en Facebook.
  6. VIDEO.- Estrategia de contenidos en video que promuevan el desarrollo en YouTube, en Facebook y en el propio sitio del Desarrollo y que generen material interesante para el perfil de Facebook.
  7. AUTOMATIZACION.- Campaña de email marketing con marketing automation a la base de prospectos, con piezas diferentes de email que se le mandan a cada prospecto dependiendo de su posición en el embudo de ventas. Informando de los beneficios del desarrollo, el lanzamiento de cada nueva etapa, las oportunidades de crédito, la oportunidad de plusvalía, las ventajas de la zona, etc.

Utilizamos Marketing Digital para perfilar a tus prospectos. 

La publicidad tradicional funciona, pero no cubre todo el mercado ni llega a todo el universo de prospectos. Una gran cantidad de clientes potenciales usan internet para buscar una nueva casa o departamento, y los que no hacen una búsqueda explícitamente, pueden ser impactados cuando visitan las redes sociales si se hace un buen perfilamiento de la demografía del prospecto. Esto es mucho más claro en los milenials, quienes investigan todo por Internet antes de establecer contacto o visitar una oficina de ventas o un departamento muestra. Si el desarrollador inmobiliario no tiene una amplia huella digital y una sólida presencia en Internet, el prospecto podría nunca toparse con la oferta disponible pues muchos de los miembros de este grupo demográfico no consumen la publicidad tradicional.

Todo se mide en una estrategia de Marketing Digital para desarrollos inmobiliarios.

Nuestras campañas digitales miden absolutamente todo, permitiendo llegar al punto de saber cuántas unidades se venden gracias a cada anuncio en cada red social y en cada buscador.

Cuando se planifica una estrategia digital, se debe asegurar tener un mapa de ejecución en donde cada táctica que se vaya a implementar, tenga un punto de medición. Debe haber una sólida implementación de “analytics” para poder medir > ejecutar > medir > corregir > volver a ejecutar en un proceso de mejora continua que vaya dando mejoras incrementales en la campaña.

El contenido es rey cuando se quieren atraer prospectos para venta de propiedades

Un cliente potencial que va a invertir una cantidad importante en una propiedad, quiere saber muchas cosas que se le pueden comunicar con una sólida estrategia de contenidos.

La estrategia digital para un desarrollo inmobiliario no es únicamente comprar publicidad en Internet, sino resolver a cada prospecto, su necesidad de información.

Por ello, en Prospect Factory, todas las campañas que desarrollamos para desarrollos inmobiliarios incluyen una intensiva estrategia de contenidos que le comuniquen al prospecto las respuestas a sus preguntas frecuentes sobre la zona, las escuelas, la seguridad, la plusvalía, el financiamiento, la reputación del desarrollador, la sismología de la zona, etc.

Cubriendo las necesidades de información, construimos reputación al desarrollo y transmitimos confianza al cliente.

La venta de desarrollos inmobiliarios requiere estar cerca del prospecto.

Los vendedores quisieran cerrar la venta cuando el prospecto llama o visita por vez primera el desarrollo, pero eso no sucede. Quien va a invertir en una propiedad, va, pregunta, visita, la piensa, compara, regresa, vuelve a visitar, se va, le vuelve a pensar, analiza y decide…

Y todos pasos de ida y vuelta, requieren mantener la cercanía con el prospecto. Pero, no solo la cercanía para forzar un cierre, sino la cercanía para ir nutriendo y alimentando sus necesidades de información hasta que está listo para cerrar. Nuestra tecnología de Inbound y marketing automation, permiten automatizar el proceso de seguimiento y perfilamiento del prospecto y permiten mantener al desarrollo inmobiliario en la mente del prospecto. Se convierten en un ayudante cordial, amable y suave a la labor del vendedor.

En Prospect Factory somos una agencia digital en México con años de experiencia diseñando y operando campañas de marketing digital para desarrollos inmobiliarios. Contáctanos llenando el formulario de contacto que aparece en la parte de abajo de esta página.