El marketing digital como canal para posicionar tu marca
Partiendo de la premisa que el marketing digital es el principal canal para posicionar tu marca y mejorar tu número de ventas, lo primero que debes de considerar es crear una estrategia de contenidos digitales que te permita visualizar qué tipo de información le ofrecerás a tu audiencia y definir si deseas tener presencia constante.
Para poder identificar los pasos anteriores, primero debes pensar en cómo vas a estructurar, organizar, crear y gestionar el contenido de las redes sociales de tu marca. Debes reconocer qué quieres comunicar, cómo lo vas a comunicar y lo más importante, a quién lo comunicarás.
Atraer la atención de tu público deseado implica una serie de pasos, y el cumplimiento de los mismo, te ayudará a estructurar una estrategia de contenidos digitales especializada para tu marca. Conozcamos cuáles son los pasos que debes seguir para lograrlo.
Pasos para crear una estrategia de contenidos digitales
Objetivos: Es muy importante reconocer qué quieres hacer y en cuánto tiempo. Esto te ayudará a conocer las etapas de posicionamiento por las cuales debe pasar tu marca para finalmente generar ventas.
Competencia: La mejor forma de conocer a tu competencia directa es siguiendo lo que hace; analizar qué comunica y cómo lo hace, en dónde está su mejor caso de éxito y cómo reacciona la audiencia ante sus contenidos.
Tipo de contenido: Considera que el tipo de contenido que compartas en las redes sociales de tu marca, es determinante para hacer clic con tu público y mantenerlo cautivo. Comparte contenido que resulte relevante, crea una necesidad de tu producto o servicios.
Keywords: Las palabras claves son elementos esenciales para el desarrollo de un plan de contenidos, ya que de éstas dependerá la relevancia del contenido que generas.
Plan de contenidos: Planificar siempre es organizar. Actualmente la mayoría de las grandes marcas optan por publicar 1 o 2 veces al mes, porque prefieren crear contenido que realmente sea de valor para el usuario y enfocar todo su alcance a una buena idea. Sin embargo, no todas las marcas eligen el camino creativo estratégico. Lo recomendable es pensar en crear contenido que sume esfuerzos sin afectar el alcance de tu contenido.
Mide los resultados: Es fundamental analizar cómo reacciona la audiencia a tu marca, cuáles son los temas que les resultan más atractivos y cuáles son los contenidos que no funcionan, esto te permitirá ajustar tu estrategia de contenidos digitales.
Trabajar en una estrategia de contenidos digitales es la mejor guía para enfocar el posicionamiento de tu marca en redes sociales y obtener métricas que te ayuden a perfilar tus objetivos.
En Prospect Factory somos expertos en identificar las características de la audiencia de cada sector social, reconocer cuál es el mensaje que debes hacerles llegar para alcanzar tus objetivos y difundirlo en los canales más adecuados.
Te invitamos a conocer más de nuestra estrategia de contenidos digitales estructurada por expertos en marketing digital.