3 Tips Infalibles para Atraer Clientes a tu Despacho Contable

3 tips infalibles para atraer clientes a tu despacho contable | Prospect Factory

Atraer clientes a un despacho contable requiere esfuerzos estratégicos

Para un despacho contable, atraer nuevos prospectos es una tarea muy importante; ya sea que se trate de un despacho nuevo o de uno ya consagrado, siempre es necesario mantener fresca la base de datos de los clientes e ir consiguiendo más, en especial, si se espera un potencial crecimiento en el futuro. Atraer clientes a un despacho contable puede convertirse en una experiencia enriquecedora, o terrible, aunque eso va a depender totalmente de las medidas que tomes.

La competencia es mucha y, además, se ha trasladado a internet en la búsqueda de todas esas personas que navegan para encontrar respuestas a sus necesidades. Por eso, si lo que quieres es atraer clientes a un despacho contable, es necesario que implementes ciertas cosas dentro de tu estrategia de marketing.

En el presente texto, te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu estrategia; sin embargo, hay una señal de cautela que no debes dejar pasar desapercibida: no va a ser muy económico.

¿Suena fuerte no? Si, así es porque lo que estamos por compartirte líneas abajo es lo que permite a un despacho de contadores atraer clientes, pero es necesario que sepas que muchos despachos ya lo están haciendo y eso incrementa fuertemente la competencia.

El marketing digital para despachos de contadores es un terreno de batalla hostil, fuertemente competido con muchos otros despachos, donde todos pelean por atraer a ese cliente especial. Antes de entrar a los tips, te damos tres sugerencias muy importantes:

  1. Busca que tu estrategia de marketing digital la haga una agencia con experiencia, con recursos y con tecnología. No es terreno para freelancers ni para que lo haga alguien que entiende “a medias” el tema o una agencia de reciente creación. Así como tú no irías a una batalla campal con una pistola calibre .22 no vayas a querer implementar una estrategia empresarial con un proveedor de baja calidad.
  2. Prepárate para invertir en la iniciativa. En los servicios contables, financieros y de auditoria, vas contra los Big 7 del mundo que ya dominan las búsquedas, es más, vas contra los Big 10, o Big 20 o Big 30 y, si quieres participar en esa liga, hay que estar preparados para hacer una inversión, no enorme, pero si importante, pues al llegar a los medios digitales, aunque una gran parte de la presencia y posicionamiento se logra gracias al talento y la tecnología de tu agencia, otra parte del marketing digital para contadores se adereza con un presupuesto para medios.
  3. Enfrenta el esfuerzo desde el punto de vista estratégico de mediano y largo plazo, pues los resultados ya no son tan inmediatos en el mundo digital. Si bien una gerencia digital especialista en despachos de contadores como nosotros, podemos darte resultados en el corto plazo, los resultados realmente los verás en un lapso de tiempo más largo.

Aclarado lo anterior, veamos algunos tips importantes que debes tener en consideración.

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Las referencias siguen siendo clave para atraer clientes a un despacho contable

Los tiempos han cambiado, eso es cierto, pero algunas viejas prácticas siguen siendo importantes para el éxito de un negocio. Por ejemplo, el networking y las referencias siguen contando a la hora de atraer clientes a un despacho contable.

Tienes que darte a conocer en el ámbito profesional en que te desarrollas, en este caso, el de la contabilidad. Contacta con otros profesionales, pídele a tu familia y amigos que te recomienden, crea relaciones duraderas. Las referencias y contactos ayudan mucho para atraer clientes a un despacho contable. Solo que ahora esta iniciativa puede ser acelerada mediante las redes sociales.

Como despacho contable tienes mucho que compartir en las redes sociales y, por ello, es importante que integres una estrategia sólida y profesional en, al menos, LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube.

Ten en cuenta que las redes no necesariamente van a atraer un río de nuevos clientes a tu despacho, pero sí van a ayudar a posicionar tu marca y a compartir contenidos de valor con tu audiencia, lo cual te ayudará a que se incrementen tus referencias y a mantenerte en la mente de los referidos que ya te conocen, pero que aún no te contratan o recomiendan.

Tu estrategia en redes sociales debe ser pensada cuidadosamente y debes entender para qué sirve cada red antes de lanzarte a publicar indiscriminadamente. Te recomendamos que leas esta otra nota sobre qué publicar en cada red social para que puedas armar una parrilla de contenidos adecuada al canal en el que aterrizarás tu estrategia.

Atraer clientes a un despacho contable con una campaña de publicidad en Internet

La gente va directamente a Google para encontrar lo que busca, incluyendo despachos contables y contadores. De hecho, una búsqueda frecuente en Google es “como conseguir clientes para un despacho contable” y, como esa, hay muchísimas frases elaboradas de búsqueda que, si están bien configuradas, pueden hacer que un despacho contable aparezca en Google.

Para atraer clientes a un despacho contable desde Google, es preciso contar con publicidad en el mismo Google. El costo por clic que cobra Google va a estar en promedio entre los $8 y los $20 pesos y puede variar dependiendo del alcance geográfico y la precisión de las palabras de búsqueda. Esto quiere decir que, si quisieras que por ejemplo llegaran 20 visitantes diarios a tu sitio web, que sumarían unos 6,000 al mes, direccionados desde una campaña de Google, tendrías que invertir entre $7 mil y $12 mil pesos mensuales para pago a Google, además claro, de los honorarios de la agencia.

Por supuesto, si esto te acercara un cliente al cual le puedes cobrar digamos $25 mil pesos mensuales, entonces el retorno de inversión sería bastante positivo.

¿Sigues creyendo que es mucho dinero? Tan solo la palabra “contabilidad” en Google genera más de 32 mil vistas al mes y, la frase “despacho contable”, genera más de 17 mil búsquedas mensuales también en Google.

Entonces, el tamaño de la oportunidad es enorme y no aparecer ahí quiere decir que ninguna de esos miles de búsquedas tendría oportunidad de terminar contigo si no apareces. Es por esta razón que, dentro de las estrategias de marketing y publicidad de un despacho contable, Google no puede quedar fuera.

Optimizar la página web del despacho contable

Si tu página web no es amigable tanto con los prospectos como con los buscadores, estás en un buen momento para cambiarla, mejorar el diseño y también optimizarla para que aparezca en los principales motores de búsqueda para que, de esta manera, tus posibles clientes encuentren más fácilmente tus servicios.

Si ya tienes una página o si estás por desarrollar una nueva, te recomendamos leer esta otra nota sobre las mejores prácticas para un sitio web.

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Ahora bien, para tu sitio web es importante que consideres una campaña de optimización para motores de búsqueda llamada SEO (Search Engine Optimization) la cual, si se ejecuta de manera correcta, generará tráfico natural desde Google a tu sitio, el cual se sumará al tráfico pagado que te da la campaña de publicidad.

Para complementar lo anterior, te conviene empezar con un blog. Un blog te servirá para diferentes causas: primero, es un escaparate para publicar tu conocimiento y el de tus colegas en el despacho demostrando que dominan su campo; en segundo lugar, te permitirá agregar valor a tu audiencia, ya que en Internet debes cuidar que no todo sea vendo, vendo, compra, compra, hay que agregar valor a la audiencia que gentilmente te visita y pasa tiempo en tu sitio.

Pero el tercer beneficio es sumamente importante dentro de tus estrategias para conseguir clientes para tu despacho contable, y es que a Google ¡le encantan los blogs! Los blogs brindan información precisa, relevante y demuestran que el sitio tiene contenido fresco. Un blog bien escrito y bien optimizado sirve para conseguir clientes ya que atrae a los prospectos que buscan información directamente en Google.

Resumiendo las estrategias para un despacho contable

Está claro: tu competencia ya está usando marketing digital para encontrar prospectos y, si tú no lo haces, te estás quedando sin aprovechar el enorme potencial de estas herramientas para contactar al mundo de prospectos que buscan tus servicios en Internet.

Para implementar esta estrategia, se necesita de una agencia profesional, presupuesto y visión de mediano plazo.

Ningún despacho de contabilidad va a llegar a dominar el internet de la noche a la mañana, pero si consideras en tu estrategia posicionamiento de marca en las redes sociales, un buen sitio web y la generación de prospectos desde Google, seguro en un tiempo de plazo medio, estarás creciendo tanto en tus ventas como en tu despacho.

Atraer clientes a un despacho contable requiere de apertura al mundo digital y, si no has empezado, ¡ya vas muy tarde así que hay que acelerar el paso! Los prospectos están ahí, no dejes que otros contadores y despachos te los ganen. En Prospect Factory tenemos servicios especializados para atraer clientes a un despacho contable. ¡Contáctanos hoy mismo!