3 tips infalibles para atraer clientes a tu despacho contable

Atraer clientes a un despacho contable requiere esfuerzos estratégicos

Para un despacho contable, atraer nuevos prospectos es muy importante, no importa si se trata de un despacho nuevo o de uno ya consagrado, siempre es necesario mantener fresca la base de datos de los clientes e ir consiguiendo más, en especial si se espera un potencial crecimiento en el futuro. Atraer clientes a un despacho contable puede convertirse en una experiencia enriquecedora o terrible, depende de las medidas que tomes.

La competencia es mucha y además, se ha trasladado a internet en la búsqueda de todas esas personas que navegan para encontrar respuestas a sus necesidades, por eso, para atraer clientes a un despacho contable necesitas implementar ciertas cosas en tu estrategia de marketing. Sigue estos 3 tips infalibles.

Las referencias siguen siendo claves para atraer clientes a un despacho contable

Los tiempos han cambiado, eso es cierto, pero algunas viejas prácticas siguen siendo importantes para el éxito de un negocio. Por ejemplo, el networking y las referencias siguen contando a la hora de atraer clientes a un despacho contable. Tienes que darte a conocer en el ámbito profesional en el que te desarrollas, en este caso, el de la contabilidad. Contacta con otros profesionales, pídele a tu familia que te recomiende, pídeselo a tus amigos, asiste a congresos sobre el tema, crea relaciones duraderas. Las referencias y contactos ayudan mucho para atraer clientes a un despacho contable.

Atraer clientes a un despacho contable con una campaña de publicidad en internet

La gente actualmente va directo a Google para encontrar lo que busca, incluyendo despachos contables y contadores. Para atraer clientes a un despacho contable es preciso contar con publicidad en Google. No es tan caro como suena, ya que solamente te cobran si un prospecto hace clic en él, y si está bien configurada, solo aparecerás para los prospectos que realmente te necesiten.

Optimizar la página web del despacho contable

Si no tienes una página web que sea amigable tanto con los prospectos como con los buscadores, es buen momento para cambiarla, mejorar el diseño y también optimizarla para que aparezca en los principales motores de búsqueda y así tus posibles clientes encuentren más fácilmente tus servicios. Del mismo modo, te conviene empezar con un blog, para que tus prospectos encuentren información útil y así los atraigas más fácilmente.

Hoy por hoy, tu competencia ya debe estar usando marketing digital para encontrar prospectos. Atraer clientes a un despacho contable requiere de apertura al mundo digital, para no quedarse atrás. Los prospectos están ahí, no dejes que otros contadores y despachos los ganen. En Prospect Factory tenemos servicios especializados para atraer clientes a un despacho contable. ¡Contáctanos!