En la actualidad, es indispensable que las empresas orienten sus objetivos de manera digital. De esta forma, es recomendable que creen estrategias digitales efectivas y personalizadas que les ayuden a comunicar sus ventajas competitivas dentro del mercado en internet. Es por ello que, el marketing digital para pymes ha tomado mayor popularidad, ya que ayuda a las empresas a sobresalir de la competencia.
Para estar todos en canal y que entiendas todo de mejor manera nos gustaría explicarte qué es el marketing digital.
El marketing digital se enfoca en crear acciones previamente planificadas y estructuradas. Esto con la finalidad de desarrollar una identidad de marca en Internet para ser posicionada y atraer nuevos clientes potenciales. En pocas palabras, el marketing digital busca comercializar un negocio de manera electrónica a través de una comunicación cercana y personalizada.
Para crear una estrategia de marketing adecuada y exitosa, previamente deberás hacerte estas preguntas:
¿Qué queremos lograr?
¿De qué manera lo vamos a obtener?
¿Cómo lo vamos a medir?
Estrategia de marketing digital para PYMES
Para que las empresas puedan lograr una presencia de marca en internet, es ideal que generen una estrategia de marketing digital. Esta consiste en un conjunto de acciones que tienen la finalidad de alcanzar los objetivos de marketing establecidos por el cliente y pueda destacar de entre su competencia.
A continuación, te presentamos 5 estrategias de marketing digital para pymes que debes poner en práctica para llevar a tu negocio a otro nivel.
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Estrategia de social media
Como te habrás dado cuenta, las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Por esta razón, está comprobado que las redes sociales son un gran método para lograr una interacción y visibilidad de marca, y para atraer clientes y sobre todo para entenderlos mejor. Las mejores estrategias en redes sociales son implementar dinámicas y concursos, o bien, crear publicidad pagada para lograr mayor alcance.
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Estrategia de contenidos
El Marketing de Contenidos es otra de las acciones más importantes dentro de una estrategia de marketing digital. Por lo tanto, es recomendable crear un blog para conseguir los objetivos deseados.
Un blog te ayudará a dar a conocer de manera profesional y cercana a tu empresa y a poder aumentar tu presencia de marca en Internet. También de esta forma, generarás lectores que pueden convertirse en clientes potenciales para tu empresa.
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Estrategia SEO
El marketing digital para pymes debe incluir una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico, es decir, un posicionamiento no pagado de tu negocio en los buscadores de Google. Esto ayudará a que cuando las personas busquen algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio sea uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados.
Para implementar esta estrategia deberás lograr identificar keywords relacionadas con tu negocio y deberás escribir sobre ellas.
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Estrategia SEM
Por otro lado, la estrategia SEM (Search Engine Marketing) también es importante en el marketing digital para pymes. Esta es una estrategia que se basa en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google.
Para implementar esta estrategia, deberás apoyarte de la herramienta de Google Adwords, la cual permite generar distintas campañas pagadas a través de keywords.
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Estrategia de email marketing
El mailing o email marketing, es una estrategia de marketing digital para pymes que consiste en enviar correos electrónicos con contenidos relevantes e información de valor para tus clientes y clientes potenciales ofreciéndoles una comunicación directa y personalizada.
Elige la mejor estrategia
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