fbpx
Pre Loader

5 tips para elegir la agencia de marketing adecuada

Marketing Digital | Prospect Factory

Un buen emprendedor sabe la importancia de tener presencia digital para llegar a su mercado objetivo. Darse a conocer en medios digitales es uno de los principales métodos de concretar ventas hoy en día, y para lograrlo es buena idea buscar ayuda con una agencia de marketing digital. 

El primer paso es tomar la decisión más importante para tu negocio, que es decidir en que manos pondrás esta importante tarea y comenzar a crecer a pasos agigantados.

Es probable que cuando comiences la búsqueda de la agencia de marketing digital te encuentres con todo un mundo de posibilidades, pero no te preocupes, has llegado al lugar correcto, aquí te compartiremos 5 tips que necesitas saber para elegir la agencia de marketing digital adecuada y cumplir todas las metas que te has propuesto.

5 tips infalibles para elegir la agencia de marketing digital ideal para tu empresa.

Pon mucha atención a estos tips que te ayudarán a evaluar cuál será la mejor decisión para el imperio que has creado con tanta dedicación.

1.- La agencia de marketing digital que elijas se convertirá en un departamento más de tu empresa.

Así como tienes todo un proceso para elegir a tus colaboradores, tomando en cuenta sus valores, su forma de pensar, y su manera de trabajar, lo mismo debes hacer al momento de elegir una agencia.

Trabajarás con ellos día con día y lo mejor es que confíes al máximo en todo el equipo y que evalúes los trabajos que han realizado, la experiencia que tienen y los clientes con los que trabajan.

Obviamente, como todos en la empresa, necesitará tiempo de atención. Al traer una agencia digital, el director general y la coordinación de marketing deberán dedicar tiempo  la agencia, participar en la estrategia y responder sus requerimientos oportunamente.

2.- Proactividad, ante todo.

La proactividad debe de ser una cualidad esencial en una agencia de marketing digital y en todo su equipo.

Una agencia que te entrega lo que le solicitas es buena, pero una agencia con un equipo proactivo que te aconseje y proponga distintas opciones de acuerdo a las necesidades de tu empresa en cada momento es simplemente invaluable.

Como el marketing digital cambia y evoluciona continuamente, es muy importante que la agencia te acerque información sobre lo nuevo y cómo esas novedades pueden ser aplicables a tu empresa.

3.- Pide referencias a tus colegas.

Elegir agencia de marketing digital no debe de ser una pesadilla. Ten en cuenta que puedes pedir referencias o recomendaciones de otras empresas o colegas. Tal como si estuvieras a punto de comprar un producto. Asegúrate de recolectar información valiosa antes de decidir.

Como muchas de las ejecuciones digitales se pueden ver en Internet, una buena idea es pedirle a la agencia ejemplos de sitios, de campañas de búsqueda, de trabajo en las redes sociales y de creatividad en video y contenidos. Los trabajos de la agencia deben estar públicos y te los pueden compartir sin infringir convenios de confidencialidad con otros clientes.

4.- Una agencia digital donde sobresalga la creatividad pero con métricas.

Las opciones son tantas, que es probable que encuentres agencias de marketing digital iguales que harán que termines en elegir por elegir.

Durante este proceso, es importante que evalúes que tu agencia sea creativa y a simple vista puedas detectar que te está ofreciendo acciones de valor que te ayuden a cumplir con tu mayor objetivo: destacar de entre tu competencia.

Pero cuidado, hay agencias que son muy creativas pero no tienen la tecnología para medir los resultados de sus propuestas creativas. Todo lo que haga la agencia, debe ser medible y su creatividad debe dar resultados.

5.- Evalúa sus sitios web y sus redes sociales.

¡El esfuerzo comienza en casa! Al momento de evaluar una agencia comienza por sus sitios web y sus redes sociales.

Olvídate de contratar los servicios de una agencia en la que tiene en el abandono sus sitios web o sus redes sociales.

Sin duda, el ver que las redes sociales y sitios web son de calidad, son creativos, y están en tendencia, la confianza se comienza a crear por sí sola.

No olvides que para la agencia que escojas serás muy importante y que su mayor objetivo será que tú y tu empresa cumplan con los suyos, no esperes más y da el paso que te llevará a la cima.

En Prospect Factory tenemos un equipo altamente preparado dispuestos a compartir su experiencia e ideas frescas, para renovar tu empresa y hacerla llegar a los clientes que necesitan de ti.

¡Agenda una cita y platiquemos sobre cómo hacer crecer tu patrimonio!