4 pasos para crear una estrategia de marketing digital exitosa

La era digital ha traído múltiples cambios en todo lo que conocemos, obviamente el marketing  no es una excepción. Por esta razón, las estrategias de marketing digital cada día toman mayor fuerza y es imprescindible tener contemplada esta opción si de crecer tu negocio se trata.

Pareciese que el mundo del internet es cosa fácil, que solo es crear un par de cuentas de tu empresa en redes sociales y pagarle a Google para que te muestre en sus búsquedas, pero sin duda la creación de una estrategia de marketing digital efectiva, va mucho más allá de estos simples pasos, tiene cientos de herramientas y disciplinas para implementar y medir que todo marche bien. En este artículo resumiremos los 4 puntos esenciales para que tu estrategia de marketing digital funcione y surta dividendos para ti y tu empresa.

 

1.- Análisis

Lo principal para poder arrancar con la estrategia es detenerse a observar un poco. ¿A quién está dirigida mi marca? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de oportunidad? ¿Qué estrategia debo implementar teniendo en cuenta que hay tantas? Son algunas de las preguntas que debes hacerte para poder fijar si la construcción de marca que estoy haciendo está bien implementada o si tiene lagunas en sus objetivos y se debe replantear algo.

2.- Planeación

Una vez resuelto el tema de la identidad , construcción y diferenciación de marca, es momento de planear cuáles serán mis objetivos y qué herramientas usaré para implementar la estrategia correcta y alcanzar las metas fijadas. Cabe resaltar que cada herramienta, cada campaña y cada estrategia tiene objetivos distintos y que entre las herramientas existentes están el Social Media con toda su ramificación de objetivos, el Emailing, el SEO (Search Engine Optimization) el posicionamiento pagado en buscadores, la publicidad páginas web y buscadores, el ORM, etcétera. Debes elegir las herramientas que cumplan con los objetivos que has fijado para que una vez fijado el destino y teniendo la planeación de partida, se pueda emprender el vuelo.

3.-Ejecución

Todo está previsto y planeado, es momento de ejecutar. Al hacerlo, debes tener en cuenta la calidad de la ejecución, por ejemplo, no se trata de hacer contenidos para llenar tus espacios vacíos, se trata de generar contenido de calidad para que las personas que lleguen a él, se sientan atraídas y la estrategia cumpla con su objetivo.

4.- Medición

Al llegar a este punto de la estrategia, si todo se hizo conforme a lo planteado, los resultados deberían ser siempre positivos, ya que al medir resultados, debes usarlos para optimizar la estrategia y así estar en una constante mejora. Monitorear los objetivos que se están cumpliendo dará pie a la siguiente fase y así es como lograrás conseguir lo que deseas a un buen ritmo. Invertir en siguientes fases de la estrategia siempre será una buena inversión si se planea y ejecuta todo como debe ser.

Existen expertos en cada disciplina del marketing digital. En prospectfactory.com.mx contamos con todo el equipo que tu estrategia de marketing necesita. Es cuestión de contactarnos para comprobar la experiencia y los resultados que brindamos.

 

 

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