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La radiografía digital, el secreto de una estrategia de marketing digital exitosa

Radiografía de una Marca | Prospect Factory

Si estás en el proceso de planeación de una estrategia de marketing digital y no sabes por dónde empezar, empieza por aquí: Desarrolla la radiografía digital de tu marca.

La radiografía de una marca es el análisis de presencia en Internet de tu marca. Este análisis te permitirá conocer tu marca a la perfección y conocer la presencia de tu competencia, para que, con los resultados obtenidos desarrolles una estrategia de marketing digital exitosa. Para que tengas un panorama completo, este análisis debe de considerar al menos 5 ejes:

  • Arquitectura de conversión
  • Posicionamiento en Google
  • Redes sociales
  • Estrategia de contenidos
  • Reputación en Internet.

Además, una estrategia de marketing digital exitosa debe estar basada en métrica; la métrica te ayudará a comprender dónde estás y hacia dónde quieres llegar y cómo llegarás. El análisis de presencia en Internet te dará respuesta a estas preguntas.

Estrategia Digital | Prospect Factory

¿Qué debes de analizar antes de lanzarte con una estrategia de marketing digital?

  1. Experiencia de usuario y arquitectura de conversión de tu sitio web

El sitio o landing pages son el centro de la estrategia, aquí es donde concentrarás a tus visitantes que atraigas desde Google o desde redes sociales o desde cualquier otro medio, por lo tanto, debes de asegurarte que cada elemento está 100% planeado y analizado para convertir a los visitantes en leads.

También es importante que hagas una auditoría técnica a tu sitio para detectar si tu sitio ofrecer una buena experiencia a los usuarios y si no es así, debe de corregirse. Recuerda que los más importante para Google son los usuarios y si tu sitio no ofrece una buena experiencia, es muy probable que sea penalizado por Google.

Imagen de ilustración:

  1. Posicionamiento en Google

Google continúa siendo el motor de búsqueda no. 1 en México, se registran millones de búsquedas en un día, así que, sin duda tu sitio debe de tener presencia en Google y tener un mejor posicionamiento que el de tu competencia.

El análisis de posicionamiento en Google debe de realizarse tomando en cuenta:

  • Posicionamiento orgánico
  • Posicionamiento pagado en Google

En ambos análisis es importante identificar:

  • Competidores
  • Palabras Clave relevante
  • Visibilidad del sitio en Google

Conocer cuál es tu posicionamiento actual y el de tu competidor es muy importante para que definas cuál será la mezcla entre una estrategia de SEO y Google Ads.

  1. Estrategia de contenidos

¿Tu marca tiene una estrategia de contenidos de nutrición de leads (inbound marketing)? Si la respuesta es SÍ ¿cuál es customer journey y los touch points con tu marca?

Si la respuesta es no, considera que del 100% de los leads que se reciben, en promedio, el 8% está listo para comprar en ese momento, así que, es prácticamente inconcebible que tu estrategia de marketing digital no tenga una estrategia de contenidos.

  1. Redes sociales

Las redes sociales son un pilar importante en la estrategia de marketing digital. No se trata de estar por estar, aquí debes de ser muy objetivo y establecer una métrica que te permita evaluar el desempeño de tu estrategia en redes sociales

Aquí debes de evaluar:

  • Presencia en redes sociales
  • Crecimiento en redes sociales
  • El impacto de tu marca y del competidor en las redes sociales
  • Presupuesto Publicitario

Facebook e Instagram | Prospect Factory

  1. Reputación en línea de tu marca y del competidor

Finalmente, el quinto paso, pero NO el menos importante: un análisis de la reputación en línea con social listening.

¿Cómo se expresan tus consumidores / usuarios de tu marca y de tu competencia? ¿qué les enoja, qué les gusta, la experiencia de usuario es satisfactoria? ¡No olvides a la competencia!

Siguiendo estos 5 análisis, tendrás una radiografía muy completa de tu marca y de tu competencia que te permitirá conocer cuál es tu presencia en Internet y planear una estrategia de marketing digital que priorice los pilares donde tienes mayores áreas de oportunidad y especialmente conocer cuáles son las debilidades y fortalezas de tus competidores.

Este tipo de análisis no son sencillos, pero hacerlo o no hacerlo es la clave del éxito en tu estrategia de marketing digital.

Si quieres más información del análisis de presencia en Internet ¡Contáctanos!