Análisis del Buyer Persona

Análisis del Buyer Persona

¿Imaginas una aerolínea que esté buscando clientes de alto nivel pero que lo haga reduciendo costos a través de los servicios que ofrece? Como si la aerolínea no conociera bien a su cliente o no tuviera idea de lo que realmente quiere ofrecer, va a ciegas brindando un servicio que su cliente definitivamente no está buscando. En marketing, pasa lo mismo cuando las marcas no definen a su “buyer persona”: toda la estrategia falla de forma estrepitosa.

Un buen análisis del buyer persona puede hacer la diferencia entre una estrategia de ventas efectiva y una fallida. Uno de los grandes errores del marketing digital radica en creer que tu mensaje puede o debe impactar a todo el mundo, cuando en realidad la efectividad descansa en qué tan bien conoces a tus prospectos reales, al cliente ideal.

¿Para qué sirve analizar y entender al Buyer Persona?

El análisis del buyer persona nos permite entender a quién le estamos hablado y cuáles son las mejores técnicas para atraerlos. En medio del bombardeo de información en el que nos movemos en lo digital, es importante saber cómo cautivar a los prospectos, cómo hacer que se fijen en ti y no en tu competencia.

¿Qué debes saber sobre esos prospectos? ¡Todo lo que puedas!, quiénes son, cuántos años tienen, de qué hablan, qué les preocupa, qué les gusta. Estas respuestas se pueden obtener mediante herramientas de analítica y otras plataformas de escucha social, aunque también mediante un proceso llamado “buying persona analysis”

Una vez que tienes definido tu buyer persona, entonces puedes empezar con una estrategia integral de campañas, construcción de sitio web y contenido. Si aquella aerolínea de la que hablábamos al principio hubiera hecho el análisis de su buying persona a tiempo, se habría encontrado con el tipo de pasajero ideal para sus bajos costos, en vez de apuntar a quienes no tienen interés en su servicio por distintas razones.

En marketing digital, las campañas y contenidos pueden ser espectaculares, pero si no le están hablando a la persona correcta, los prospectos que lleguen al sitio web jamás pasarán de ser solo eso, prospectos, no se convertirán en clientes. Todo el equipo de marketing debe estar consciente de quién es su buyer persona para poder enfocar esfuerzos de la manera correcta.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conocer a tu buyer persona?

El cliente ideal se crea a partir de un prototipo que responde a distintas preguntas relacionadas con el mismo, lo que nos permite verlo desde una perspectiva más humana y útil. Encuentra los pasos y las preguntas más efectivas en nuestro e-book, que puedes descargar en la siguiente liga: https://social.prospectfactory.com.mx/analisis-buyer-persona/

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