fbpx
Pre Loader

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Lograr que Twitter verifique tu cuenta no es sencillo, pero adquirir esta cualidad puede traerte un mejor posicionamiento con tu audiencia y otros beneficios.

Esta característica no sólo te permite mejorar tu presencia, sino que también te da una serie de herramientas que son de gran utilidad al establecer conversaciones.

Desde hace ya algún tiempo, conseguir una palomita en Twitter se ha convertido en el deseo de decenas de usuarios de la mítica red social del pajarito azul. Marcas, sujetos comunes y figuras públicas, se han puesto como reto lograr que su cuenta sea verificada por la red de microbloging, esto con miras a mejorar su posicionamiento y branding en esta red que se ha convertido en uno de los canales más importantes de comunicación en el mundo.

David Javier, un joven cantante, sabe perfectamente de esto. Con apoyo de su equipo de colaboradores, ha buscado que su cuenta sea verificada, con el objetivo de mejorar la comunicación con sus seguidores.

A pesar de que ha pedido a la red de microblogging que lo apoye con la verificación en distintas ocasiones, no ha logrado su cometido, debido a que no sabe qué tan sencillo o complejo es conseguir tener esta característica.

El mito de la verificación

Usualmente se suele pensar que conseguir que una cuenta de Twitter sea verificada es cosa fácil, sin embargo, se desconoce que conseguir este detalle tan peculiar e importante no es cosa de solicitarlo y ya, sino que se tienen que cumplir ciertos criterios.

Según información proporcionada por la red social, únicamente es posible realizar una verificación cuando Twitter así lo considera, sin tomar en cuenta ningún tipo de solicitud realizada, ni mucho menos el número de seguidores de la misma.

Cuando la plataforma decide verificar una cuenta, se contacta directamente con el usuario en cuestión, para expresarle que hará esta acción, debido a que considera que reúne recursos necesarios para tener esta característica.

Es por eso que aunque David Javier y sus colaboradores realicen petición tras petición a la firma, jamás los escucharán de esta manera, y mucho menos cumplirá con su objetivo.

¿Cómo impulsar mi verificación?

Si bien, tal y como lo mencionamos, no es sencillo obtener la verificación de una cuenta de la red de microblogging, la compañía señala que existen una serie de cualidades que puedes impulsar para que te volteen a ver.

Son inicialmente ocho los puntos que indica pueden ayudarte a promoverte para conseguir esta condición que es sumamente seductora para las marcas, debido a que les ayuda a reforzar su autenticidad.

1.- Nunca estarás bajo el foco de Twitter si no mantienes una actividad constante en su plataforma, realizando menciones, comentando publicaciones o interactuando con tus seguidores.

2.- Enlaza tu cuenta con tu página web, colocando la dirección en el espacio de la biografía. Esta misma actividad deberás realizarla también en tu sitio, introduciendo en él un botón de seguir a tu cuenta.

3.- Intentando que estés presente en el radar de Twitter, debes de tratar de relacionarte con personajes de gran peso en la red social, que aparezcan en la mayoría de las búsquedas que realizan los usuarios, esta actividad reforzará tu posicionamiento.

4.- Twitter sabrá que tu cuenta es real y no está automatizada, si utilizas su sistema de seguridad, el cual está sustentado en un mensaje con clave que se envía a tu smartphone. Este hecho además de darte resguardo, te acercará más a la plataforma.

5.- Evita estar modificando constantemente la información de tu perfil, la cual es muy importante para la red, ya que por medio de esta conoce a más detalle quién eres y qué papel puedes representar para ella.

6.- Trata en la medida de lo posible lanzar desde tu cuenta tuits con el enlace a tu página, esta acción fortalecerá el hecho de que Twitter considere que sí eres efectivamente la cuenta oficial del sitio.

7.- Si bien la empresa no acepta solicitudes directas de verificación, seguir a la cuenta institucional @verified, le hará saber a Twitter que te interesa que validen tu perfil.

8.- Ten paciencia. No desesperes en tu intento por verificar tu cuenta, trata reforzar cada uno de los puntos que aquí te mencionamos y obtén esta característica de forma orgánica.

El método publicitario

Uno de los factores que más pueden acercarte a la verificación de tu cuenta de Twitter es el de la compra de pauta y publicidad, debido a la estrecha relación que se puede establecer con la firma.

A pesar de que la compañía ha advertido en distintas ocasiones que la adquisición de pautas publicitarias no es un factor determinante para la verificación, la realidad es que sí facilita que la empresa esté siempre al pendiente de ti.

Si bien aventurarse a concretar la compra de una pauta en Twitter no resulta ser tan económico como en otras redes sociales, el hecho podría ayudarte a mejorar tu imagen si consigues que la plataforma te termine otorgando de esta manera la verificación.

¿Qué cambia en tu cuenta al estar verificada?

Obtener esta característica no sólo te permite mejorar en cuestión de presencia, sino que también te entrega una serie de herramientas que son de gran utilidad a la hora de establecer la conversación.

Notificaciones: Si bien una cuenta normal sólo tiene dos distintas vistas de notificaciones (todo y personas que sigues), una verificada te da cuatro distintas que se integran por las dichas en primera instancia, más las menciones que recibes de otras cuentas verificadas y un filtro para los comentarios especiales.

Mensajes Directos: La persona que tiene una cuenta con esta cualidad puede elegir entre recibir mensajes directos sólo de las personas que sigue o de todos sus seguidores.

Análisis: Finalmente, la tercer modificación que sufre la cuenta y quizás la más importante, es que tiene agregada una herramienta de analytics, la cual te permite ver que tanto éxito estás teniendo con los tuits que lanzas.

Fuente: altonivel.com.mx