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Buenas prácticas para el posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google

Google cambio su algoritmo por el clasifica el listado de resultados de cualquier búsqueda que realiza.

Esta modificación que hace Google a su criterio de búsqueda es debido a todas las malas prácticas que se desarrollaron para engañarlo y conseguir una Optimización en Motores de Búsqueda SEO con rápidos resultados. Como prevención de estas malas prácticas, Google modificó su algoritmo, para que fuera capaz de evaluar la veracidad de la optimización realizada en una página.

Gracias a este cambio en su algoritmo, Google pudo detectar optimizadores que estaban realizando malas prácticas. Por ejemplo, la compra a empresas o páginas fantasma de vínculos a su sitio, para suplir su “Link Building” y conseguir que su página sea considerada como relevante y sea clasificada rápidamente en el listado de búsquedas.

Campaña Google | Prospect Factory

La inserción  de palabras clave dentro del contenido de una página sin mesura, también es considerada como una mala práctica en la Optimización en Motores de Búsqueda SEO por Google. Incluso hay desarrolladores que para obtener una buena clasificación en los listados de búsqueda, incluyen texto con palabras claves camufladas del mismo color del fondo, para que estas no sean vistas por los usuarios, pero si por los motores de búsqueda.

El nuevo algoritmo ha afectado sólo a las páginas que aplicaban estas malas prácticas a quienes cumplen con los lineamientos que propone Google, siguen manteniendo su buen posicionamiento e incluso lo han mejorado. Lo que recomienda Google en realidad es muy sencillo, enfocar sus esfuerzos en ofrecer contenido de verdadero valor para sus visitantes, sobre todo concentrándose en que sea contenido actual y bien redactado.

Puede aumentar su “link building” promocionando su sitio web a través de las redes sociales y sitios de interés público. Esto le permitirá conseguir vínculos a su página de manera “natural” es decir que los visitantes que tenga, se interesen por su contenido y generen un vinculo desde su página hasta la suya. Y por último pero no menos importante, dejar de lado malas prácticas como las que aquí se señalan, ya que si es detectado por Google, este lo penalizará desestimando su página.

Puedecontactar a un experto en SEO, para que lo asesore o lo apoye con la optimización para su sitio, y lo posicione en los primeros lugares del listado de resultados de Google.