fbpx
Pre Loader

Publicidad en Dispositivos Móviles

La publicidad en dispositivos móviles tiene un gran futuro y promete no solo ser una tendencia, sino una alternativa más para realizar marketing digital de una manera efectiva.

Son aproximadamente 40 millones y medio de usuarios de Internet en México, de los cuales cerca del 60% acostumbran accesar por medio de dispositivos móviles.

Más de la mitad de los usuarios de Twitter y Facebook se conectan a través de dispositivos móviles. Pero a pesar de esto, pocos son lo que destinan su presupuesto de marketing digital a los dispositivos móviles, incluso sus anuncios no son compatibles con los dispositivos móviles.

La tecnología ha abierto caminos que ni se imaginaban la mayoría de los anunciantes. Los teléfonos móviles son un gran ejemplo de este avance, los cuales permiten acceder a cualquier tipo de aplicación en línea pero sin necesidad de estar frente a una computadora. Además se han vuelto más interactivos con el usuario, dejando de lado los anuncios estáticos e incluyendo anuncios interactivos.

Los encargados de las estrategias de marketing, pueden encontrar en la publicidad en dispositivos móviles un canal por el cual puede encontrar las 24 horas del día a su audiencia. A parte de muchas ventajas más, por ejemplo, la capacidad de orientar sus anuncios dependiendo de la localización del usuario. Además que también se pueden colocar los anuncios basándose en el comportamiento y gustos de los usuarios.

Definitivamente todo indica que tendría que haber un aumento en la inversión para la publicidad en dispositivos móviles, pero este cambio se está dando más lento de lo que se esperaba. Será como cada vez que se descubre un nuevo canal para hacer negocios, los primeros serán los que reciban los beneficios, y marcaran el camino para los demás.

Además la gran mayoría de las herramientas que ofrecen estadísticas relacionadas con la efectividad de una campaña, las cuales ayudan al cálculo del retorno de inversión, incluyen estadísticas que provienen de la publicidad en dispositivos móviles.

Contacta a un especialista en marketing digital para conocer cómo puedes optimizar tus elementos de marketing digital para obtener los beneficios de la publicidad en dispositivos móviles.