fbpx
Pre Loader

¿Cómo generar tráfico a un sitio web?

Hay  que tomar en cuenta que el sitio web será la imagen que dará a sus prospectos. Pero no basta con tener un sitio web o micrositio, es necesario generar tráfico hacia este.

La generación de tráfico no se da inmediatamente, es un conjunto de acciones que fomenten las visitas hacia su sitio. Su sitio web debe de estar pensado para la audiencia, considerando en todo momento sus intereses, necesidades, gustos y lenguaje. Además, obviamente de ofrecer información acerca de su producto o servicio. Tiene que incluirse un buen contenido, bien redactado, esto siempre ayuda a conservar el interés de los visitantes, a parte de mostrar una imagen llamativa.

Para generar tráfico hacia un sitio web, no sólo es cuestión de proporcionar información sin sentido o únicamente anuncios comerciales referentes a su producto, es ofrecer contenido de valor, que invite a crear vínculos por parte de sus visitantes hacia su sitio. Es necesario analizar el tipo de audiencia que se desea atraer y con base en ella, crear un sitio amigable y llamativo para dicho mercado. Se puede crear una estrategia que incluya diferentes puntos, como otros sitios, email marketing, los mismos motores de búsqueda, las redes sociales o incluso un blog que le aporte información de valor.

Estudio Web | Prospect Factory

Para considerar un sitio exitoso, este tiene que cumplir con los objetivos que se le planteen como objetivo en el plan de marketing digital, ya sea que sus visitantes llenen un formato, se suscriban a un boletín, haga una llamada o envía un correo a su negocio, entre muchas otras acciones que le pueden indicar que sus esfuerzos están siendo redituables. Para que un usuario se anime a realizar dicha acción, esta se le debe facilitar lo más posible, guiarlo paso por paso hasta completarla, ya que siempre es posible que abandone el sitio al encontrarse ante alguna dificultad. Lo mejor es brindarle toda la información necesaria al visitante para que establezca contacto con la marca.

En conclusión, cuando se intenta generar trafico a un sitio web, es necesario pensar más en la audiencia que en el beneficio que pudiera obtener su marca, ambos casos van ligados. Consulte con expertos en el temapara descubrir cómo generar tráfico de calidad a su sitio web.