fbpx
Pre Loader

¿Cómo afecta la reputación en Internet a una marca?

No se puede negar que el Internet se ha convertido en un medio que influencia sobre la reputación de muchas personas, empresas, instituciones o corporativos.

El internet se caracteriza por la velocidad a la que se transmiten y son contestados los mensajes. A parte de ser un medio que se ha convertido en un elemento más de la rutina diaria de sus usuarios, que cada vez aumenta el nivel de involucramiento por parte de las personas en la reputación de una marca.

En un principio a nadie le preocupaba la reputación de su negocio en Internet, se consideraba de poca importancia. Pero poco a poco  fue cobrando relevancia, al observarse que en realidad afecta a largo plazo el rendimiento de un negocio dentro de su plan de Marketing por Internet. Por lo que se ideo una forma de analizar y darle seguimiento a la reputación de una marca en Internet, y de esta forma incrementar su eficacia.

Percepción de Marca | Prospect Factory

De esta forma se ideó el término de “influencia”, relevancia que puede tener una marca dentro de sus seguidores. Es decir, la información que una marca publica en su sitio web, redes sociales o en cualquier lugar dentro de la red, así como la respuesta que esta obtenga por parte de los lectores. Por eso es tan importante dar seguimiento a cada una de las publicaciones, y observar el carácter de las respuestas que se obtienen.

Entonces, la influencia que tiene una marca va en relación no solo con la cantidad de seguidores que pueda tener, sino en la calidad de la respuesta que motiva en ellos. Ahora, ¿esto de qué forma afecta o beneficia a la reputación de la marca en Internet? La forma en que afecta es muy clara, las personas que busquen en Internet acerca de los productos o servicios relacionados con cierta merca, encontrará comentarios negativos de esta. En cambio, quienes reciben un gran número de comentarios positivos tendrá mayor posibilidad de establecer relaciones de negocios.

A parte de esta relación directa de reputación en Internet y sus ventas, el tener mayor número de comentarios positivos y que más personas se refieran a su marca por Internet, se ve reflejado en su posicionamiento en los buscadores Como Google, donde Google recompensa a las marcas con mejor calidad de información y con mayor número de seguidores colocándolos en mejor posición en su listado de resultados.

Acérquese con los especialistas en Internet, los cuales le pueden asesorar de cómo monitorear su reputación de Internet y le pueden aconsejar de cómo mejorarla. Contáctenos.