Redes Sociales y apps móviles como alternativa publicitaria.

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Muchos piensan que son diferentes y que incluso existe competencia entre las Redes Sociales y las aplicaciones móviles en cuanto el campo de la publicidad.

Pero la realidad es que van de la mano desde el punto de vista de los anunciantes.

No se puede negar que las Redes Sociales han tenido un gran impacto en lo que es el Marketing Digital. Se ha establecido como un medio de comunicación que ha permitido a todas las empresas sin importar sus ingresos a interactuar con un gran mercado. Gracias a su accesibilidad cualquier negocio puede registrarse y comenzar un intento de promocionarse en línea, sin importar lo burdo que este sea.

A parte de la creación de un perfil con el nombre de su negocio, también se pueden insertar anuncios publicitarios dentro de las Redes Sociales, lo que es relativamente más barato, en comparación con los medios tradicionales. Estos anuncios publicitarios son presentados a los usuarios dependiendo de sus intereses, asegurando de esta forma llegar a personas con gran potencial para su negocio.

Por otro lado, las mismas Redes Sociales se han convertido en una aplicación para móvil (app) lo cual combina las ventajas que ambas partes pueden ofrecer, la portabilidad e inmediatez de la tecnología Móvil; y el carácter social y el alcance de las Redes Sociales. Lo que sí es manifiesto es que en poco tiempo el Marketing Digital tendrá que seguir el camino que le está marcando la tecnología y ser cada vez más adaptable con lo móvil. También existe el mix entre estas dos plataformas, es decir las Redes Sociales cuentan con sus propias apps y apps que han evolucionado hasta convertirse en Redes Sociales (pinterest, foursquare).

Las apps por su lado se han convertido en un medio por el cual las marcas pueden darse a conocer, ya sea desarrollando sus propias apps o patrocinando en algunos casos su desarrollo y distribución. Las apps se han consolidado como un elemento más a considerar en el plan de Marketing Digital a parte de lo que respecta a las Redes Sociales. En conclusión es que no se debe perder de vista el gran abanico de posibilidades que se pueden incluir en el plan de Marketing Digital de un negocio, y que cada vez va creciendo más.