fbpx
Pre Loader

Redes sociales y apps móviles como alternativa publicitaria

A pesar de que muchos usuarios piensan que las aplicaciones móviles y las redes sociales son diferentes, y que incluso existe una muy clara competencia entre ambas cuando se trata de publicidad, lo cierto es que, para los anunciantes, las dos van de la mano y es posible utilizarlas a la par para crear estrategias.

A parte de la creación de un perfil con el nombre de su negocio, también se pueden insertar anuncios publicitarios dentro de las Redes Sociales, lo que es relativamente más barato, en comparación con los medios tradicionales. Estos anuncios publicitarios son presentados a los usuarios dependiendo de sus intereses, asegurando de esta forma llegar a personas con gran potencial para su negocio.

PR Redes SocialesPor otro lado, las mismas Redes Sociales se han convertido en una aplicación para móvil (app) lo cual combina las ventajas que ambas partes pueden ofrecer, la portabilidad e inmediatez de la tecnología Móvil; y el carácter social y el alcance de las Redes Sociales. Lo que sí es manifiesto es que en poco tiempo el Marketing Digital tendrá que seguir el camino que le está marcando la tecnología y ser cada vez más adaptable con lo móvil. También existe el mix entre estas dos plataformas, es decir las Redes Sociales cuentan con sus propias apps y apps que han evolucionado hasta convertirse en Redes Sociales (pinterest, foursquare).

Las apps por su lado se han convertido en un medio por el cual las marcas pueden darse a conocer, ya sea desarrollando sus propias apps o patrocinando en algunos casos su desarrollo y distribución. Las apps se han consolidado como un elemento más a considerar en el plan de Marketing Digital a parte de lo que respecta a las Redes Sociales. En conclusión es que no se debe perder de vista el gran abanico de posibilidades que se pueden incluir en el plan de Marketing Digital de un negocio, y que cada vez va creciendo más.