fbpx
Pre Loader

Twitter como estrategia de marketing digital

marketing en twitter

Twitter puede ser una gran ventaja para tu negocio si sabes cómo explotarla correctamente.

El primer beneficio que se obtiene al usar Twitter como herramienta de marketing digital es que la identidad de marca queda protegida en esta red, evitando que otra persona use su nombre y afecte la reputación de su marca.

Para comenzar esta acción en su plan de marketing, así como en todas sus acciones, se debe plantear un objetivo claro y concreto. ¿Qué se busca lograr en Twitter? No solo es cuestión de ganar seguidores y acumularlos en una cuenta. Es necesario tener un objetivo, ya que a falta de éste, se podrían estar malgastando recursos en un intento infructuoso por hacer marketing en las redes sociales.

Siendo una de las redes sociales más importantes en internet, Twitter puede ser un gran apoyo para su empresa para comprender el comportamiento de los Internautas. Generar un perfil en Twitter con la imagen corporativa incrementa su presencia en internet e incrementa su posicionamiento en la mente de los prospectos. Twitter permite insertar en el fondo del perfil imágenes de acuerdo a la marca, puede ser su logotipo, sus productos, etc.

¿Cómo funciona?

Igual que la mayoría de las redes sociales, Twitter facilita la humanización de la marca, el cómo se habla, la frecuencia, el tono, en fin, como se comunica la marca con los usuarios ayuda a acercarse a ellos y establecer una afinidad. Twitter ha generado su propio estilo de lenguaje que se adapta a su configuración e identifica a los miembros de esta comunidad. Acérquese a un especialista en internet, para adaptar su discurso corporativo al lenguaje único de Twitter.

El contenido es clave en las redes sociales como Twitter, debe fomentar la interacción con los seguidores. A pesar que la plataforma propicia solo la difusión de mensajes, también es una buena forma de conversar y recibir la opinión de los prospectos.

Existen más aspectos que se pueden cubrir en Twitter, pero con lo planteado aquí es suficiente para iniciarse en esta red social.