Para no tener que esperar a que una persona esté en una etapa avanzada en el proceso de compra para poderle enviar anuncios de su producto o servicio, lo mejor es posicionar su marca en su mente, para cuando esté lista para hacer la compra sea su negocio en el primero que piense.
El posicionamiento de marca consiste en demostrar a su cliente que usted es la mejor opción en cuanto a su área de negocio. Así, cuando el prospecto esté listo para realizar una compra, sea su negocio el primero en venir a su mente, es decir, hacer de su marca algo familiar y cotidiano para los prospectos. De esta forma logrará establecer una relación comercial sin realizar presión sobre el prospecto con mensajes y contactos que no ofrecerán ningún resultado, ya que el consumidor se encuentra en una fase temprana en el proceso de compra o no le interesa hacer ninguna del todo.
El realizar ese primer acercamiento es una ventaja para su negocio, ya que el consumidor incluso puede desear establecer una relación comercial con usted en cualquier momento. Sus anuncios posicionarán su marca por delante de su competencia en la mente de los consumidores. Este tipo de estrategia busca ganar la confianza de los usuarios e incrementar la credibilidad de su marca. Esto se logra no publicando mensajes que solo buscan vender su producto o servicio, sin aportar nada de valor para el cliente, por el contrario, los mensajes que contienen información útil para sus prospectos, motiva a que las personas sigan en contacto con su marca.
Brindándole información valiosa a su audiencia es una forma de generar lealtad a su marca. Después de que sus prospectos reciban esa información útil, se mantendrá en contacto con tu marca de manera constante, sobre todo porque no le ha intentado vender nada, sino que le está aportando. El posicionamiento de marca que está realizando le ayudará a conseguir la atención de su audiencia, generar credibilidad entre sus prospectos, establecer un vínculo de confianza, superar a la competencia que de entrada lo único que busca es vender y presionar al público, incrementará la lealtad a su marca, entre muchos otros beneficios.