fbpx
Pre Loader

¿Qué es Marketing Móvil?

La tecnología móvil es un gran refuerzo para el Marketing Móvil, permitiendo ofrecerle a los consumidores productos y servicios dependiendo su localización.

Cada vez son más las personas que se conectan a Internet desde dispositivos móviles, sobre todo smartphones. Y utilizan estos dispositivos para buscar información con relación a la zona en la que se encuentra, además de informar de su propia localización a sus contactos.

Este fenómeno ha fomentado el incremento en las ventas motivadas por el Marketing Móvil, el cual dirige a los consumidores a partir de una promoción. Cada vez se han hecho más populares las aplicaciones de Redes Sociales que permiten a los usuarios compartir con sus contactos su localización o específicamente el negocio en el que se localizan.

Otro gran impulso para el Marketing Móvil es que se pueden limitar la publicación de los anuncios de un negocio, dependiendo la localización del consumidor. Si un pequeño negocio solo quiere atraer a las personas que se localizan cerca de su comunidad, puede configurar sus anuncios de forma que sólo se publique en los dispositivos que estén localizados cerca de su negocio.

A través de las Google Maps o Google Locations puede hacer saber a los consumidores dónde se encuentra específicamente su negocio y qué es los productos o servicios que ofrece. Y a través de las Redes Sociales las marcas pueden ofrece a los consumidores ofertas que estén relacionadas con su localización, esto como parte de sus campañas de Marketing Digital.

Así cómo ha crecido el número de usuarios de smartphones, el Marketing Móvil ha incrementado su importancia en el plan de Marketing Digital. De la misma forma las aplicaciones y redes sociales relacionadas con la localización crecerán exponencialmente, expandiendo así los canales por los que una marca puede relacionarse con sus prospectos y clientes.

Póngase en contacto con un Consultor de Internet para descubrir cómo puede aprovechar las ventajas qué el Marketing Móvil le puede ofrecer a su negocio.