La importancia del contenido en la Redes Sociales.

 

Así como el contenido de su Sitio Web debe estar optimizado para los Buscadores, también el contenido de sus Redes Sociales es importante para ser encontrado.

Anteriormente sólo bastaba con poner un poco de texto en su sitio web, insertar algunas palabras clave, resaltarlas y ¡listo! Se optimizaba el contenido de su Sitio Web, ahora ha cambiado, ahora se busca contenido de calidad y relevante de acuerdo a las palabras clave que se han elegido para relacionar con su Sitio Web. ¿Pero qué pasa con el contenido de sus Redes Sociales?

¿Cómo redactar para que su contenido en Redes Sociales, aparte de ser llamativo para sus seguidores, le apoye en los Motores de Búsqueda? ¿Cómo hacer para que sus visitantes compartan, comenten o den un “like” en sus publicaciones?

En cualquier tipo de publicidad siempre ha sido buena estrategia apelar a los sentimientos básicos de su audiencia, el contenido en Redes Sociales no son la excepción. Intente envolver a sus prospectos en un ambiente en el que muestren algunos sentimientos y se puedan identificar con su marca. Puede intentar hacerlos reír, hacerlos pensar, reflexionar, molestarse, indignarse, sentir compasión, todo esto dependiendo de la imagen que quiere proyectarles.

Dele a su audiencia algo por lo que en verdad tengan que poner atención a su marca, ayúdeles a resolver un problema, es decir convierta su marca en una solución para un problema concreto que puedan tener sus prospectos. Y con este contenido de sus Redes Sociales motive a sus visitantes a tomar una acción con relación a su negocio, que se ponga en contacto, e interactúe con él.

Obviamente, como en todo lo relacionado con el Marketing Digital es necesario que su contenido sea relevante para su audiencia. Con un contenido en Redes Sociales que realmente llame su atención, usted asegura que no abandonen la lectura de su información y lleguen a realizar la acción que usted espera que realicen dentro de su Sitio Web.

Contacte a un Consultor de Internet para desarrollar un plan de contenidos para sus Redes Sociales y obtener todos los beneficios que estas le pueden ofrecer.