Estrategias en Redes Sociales, su importancia en el marketing digital

Estrategia en Redes Sociales | Prospect Factory

No se puede negar la importancia que han adquirido las Redes Sociales como parte de un plan o estrategia de Marketing Digital. Cada día, es más evidente que los usuarios prefieren utilizar las Redes Sociales para compartir experiencias con los demás internautas acerca de los productos y servicios que han adquirido.

Las marcas que no cuentan con una estrategia de marketing en Redes Sociales están fuera de la visión de los consumidores. Poco a poco esas empresas que no interactúan en las Redes Sociales están quedando ignoradas por los consumidores y enfrentando dificultades para lograr sus objetivos comerciales.

¿Que Papel Deben Jugar las Redes Sociales en Tu Estrategia de Marketing?

Aparte de ser un motor de promoción y un aparador para las marcas, las Redes Sociales se han convertido en su departamento de atención al cliente, ya que por este medio los consumidores expresan sus inconformidades con la marca y lo que requieren de ella para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto una marca que planea con cuidado su estrategia de marketing en Redes Sociales puede aprovechar el canal de comunicación bidireccional para contestar de manera concreta a las peticiones de sus clientes y así reforzar su imagen tanto dentro como fuera del Internet. ¿Has revisado las redes de tu empresa para asegurarte que no hay contactos, quejas o preguntas sin atender?

Si bien para algunos, las redes ayudan en la atención a clientes, para muchos otros empresarios la principal inquietud es cómo lograr que las Redes Sociales les generen más negocio y para ello también se necesita desarrollar una estrategia. Hay sectores en donde se pueden usar las redes para atraer prospectos, pero hay otros en donde el papel de las redes sociales es más para posicionar la marca y ganar autoridad de mercado.

Redes Sociales | Prospect Factory

El Monitoreo de las Redes debe Ser Parte del Plan Estratégico

Las empresas que no cuentan con un monitoreo continuo de lo que se menciona en las Redes Sociales sobre su marca, no tienen la capacidad de responder a sus clientes y por lo tanto crean descontento, dañando su imagen en línea. Considerando lo anterior, una cosa es tener presencia en Redes Sociales y otra muy diferente una estrategia de marketing en Redes Sociales, es decir, no basta el  tener creado el perfil de la marca en las Redes Sociales más populares y publicar por ocurrencia, sin estrategia y sin consistencia, se requiere hacer un plan estratégico para aprovechar las bondades de las redes.

Se Puede Iniciar la Definición de la Estrategia con un Digital Brand Manual

La estrategia de Marketing en Redes Sociales inicia definiendo a quién se le va a hablar, qué se le quiere decir, qué se desea que haga y a partir de ahí establecer todas las tácticas que generarán los resultados. El manejo de redes sociales debe perseguir un objetivo alineado a la estrategia de la empresa y a la estrategia de marketing digital, no debe ser algo dejado a la deriva ni a la improvisación.  Una buena forma de iniciar una estrategia marketing en Redes Sociales es desarrollando un Digital Brand Manual que defina lo que se persigue, establezca las metas a seguir y guíe a los miembros del equipo sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Comunícate con Prospect Factory seguramente podemos ayudarte en tu estrategia de Marketing en Redes Sociales.

free instagram followers free instagram likes smm panel

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?