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¿Por qué el ámbito restaurantero debería apostar por el uso inteligente de datos?

Uso de Inteligencia de Datos en Restaurantes | Prospect Factory

La industria restaurantera es una de las áreas con mayores posibilidades de crecimiento en ventas, gracias al uso inteligente de datos

Una de las industrias que más basa sus decisiones de negocio en la intuición, es la restaurantera. Sin embargo, la toma de decisiones más importantes no tiene por qué hacerse a la suerte. Al contrario, deben responder al uso inteligente de datos y al análisis del comportamiento y consumo de los clientes.

Actualmente, para poder hacer marketing digital primero se debe recabar información específica del mercado y optar por el uso inteligente de datos para favorecer el desarrollo del negocio.

El objetivo es analizar una gran cantidad de información, categorizarla y tomar mejores decisiones para realizar movimientos estratégicos más acertados. Creando mejores ofertas basadas en los gustos de los clientes.

Uso inteligente de datos

El uso inteligente de datos responde a las preguntas más generales relacionadas a los hábitos de consumo de los clientes y ofrece un panorama mucho más completo para apostar por la rentabilidad del negocio. Arroja datos como: el valor del ticket promedio, preferencias de los clientes en cuanto a platillos y bebidas, horarios y si fuera el caso, oportunidades para desarrollar otro tipo de amenidades como, eventos o promociones del mes.

Uso de Datos | Prospect FactoryMás allá de la importancia que tiene la implementación y el uso inteligente de datos, los líderes de la industria pueden utilizar los datos para obtener los siguientes beneficios:

Beneficios

  1. Generar base de datos. Al obtener información sobre tendencias, adquisición de servicios, datos demográficos y hábitos de consumo de los clientes, se pueden perfilar mejor el servicio que ofreces en tu negocio. Por ejemplo: opciones de menú o estancia en el restaurante.
  2. Expansión del negocio. Los datos demográficos te permitirán conocer qué oportunidades hay de abrir más sucursales en puntos específicos y qué propuestas gastronómicas podrían ser rentables.
  3. Optimizar las actividades a nivel interno. Una de las grandes ventajas de dar a conocer tu restaurante en redes sociales, es tener la oportunidad de aplicar encuestas digitales. Estas te permitirán conocer la opinión de los comensales sobre el servicio que ofreces en tu restaurante.
  4. Aumentar las visitas a tu restaurante. Dirigir una comunicación más acertada con tus clientes, te permitirá generar más visitas a tu restaurante y por ende, aumentar el número de ventas.

Hasta ahora hemos visto la importancia que tiene obtener datos específicos de los clientes en la industria restaurantera para perfilar mejor tus servicios y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Si deseas solicitar el apoyo de un experto y potencializar tu negocio, escríbenos a Prospect Factory y haz crecer tu negocio con el uso inteligente de datos.