Pacto por la Primera Infancia y su impacto en redes sociales

¿Cuál fue el impacto del Pacto por la Primera Infancia, la ausencia de AMLO y la relevancia del tema para el país?

El pasado martes, cuatro de los cinco candidatos al a Presidencia de México firmaron el llamado Pacto por la Primera infancia como compromiso con la niñez de nuestro país. Esta iniciativa de colaboración entre gobierno, academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil, tiene como objetivo atender de forma integral a los niños durante sus primeros 5 años de vida, y que esto se incluya dentro de la agenda gubernamental, para disminuir la cantidad de niños que viven en la pobreza, la desnutrición, la anemia e incrementar la lactancia materna, entre otras iniciativas.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez el Bronco acudieron a la cita mientras que la firma de Andrés Manuel López Obrador sigue pendiente. Este pacto es promovido por más de 300 organizaciones comprometidas con el desarrollo adecuado de la niñez mexicana y con el fin de las estructuras sociopolíticas que vuelven vulnerables a los niños apenas nacer.

En ese sentido, la gente tuvo mucho qué decir en redes sociales respecto a la firma en sí, y respecto a la ausencia previamente avisada de AMLO. La firma del Pacto por la Primera infancia generó 9 085 menciones en las redes sociales el 16 al 18 de abril, con 2 432 autores de los cuáles, 69% pertenecen al género masculino y 31% al género femenino. Las menciones de José Antonio Meade fueron 3 540 (el 39% total de las menciones), con 99.8% de sentimiento positivo frente a un muy escaso 0.2% negativo.

Las menciones de AMLO en redes sociales fueron 3 217, un 35% del total, de las cuáles, el 98.5% tenían un sentimiento negativo y solo un 1.5% un sentimiento positivo. Las menciones de Anaya fueron 1 298, representando un 14% del total, de las cuales 99% fueron positivas y 1% negativas. Las menciones a Margarita Zavala fueron 627, un 7% del total, de las cuales, un 85.6% fueron positivas y un 14.4% fueron negativas. Las menciones a el Bronco fueron solo 403, el 4% del total.

Es importante recordar que la escucha social puede ser un arma poderosa para saber el sentimiento de los votantes en tanto a los distintos acontecimientos que se van suscitando en el país en el panorama electoral. Actualmente, cada paso de los candidatos es importante, pues generará ruido en las redes sociales y la conversación se amplifica sin límites.

free instagram followers free instagram likes smm panel
1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?