5 aspectos para realizar un buen pitch

Durante el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, José Alberto Terán, presidente de Terán/TBWA, habló sobre algunos puntos a considerar para hacer de esta “competencia de ideas” un proceso más ‘amigable’ al interior de las agencias.

pitchAsí, José Alberto enumeró algunos puntos de los cuales compartimos los cinco más importantes:

1.-No juegues todas las batallas

Un pitch puede ser un proceso muy complicado para el equipo de la agencia, en donde no sólo se invierten esfuerzos humanos, sino también recursos monetarios. Las agencias deben preguntarse por qué desean trabajar con una u otra marca, y pensar en las posibilidades para establecer relaciones de trabajo sanas para ambos jugadores.

2.-Vas por todo, ve por todo

La idea es competir con el mejor equipo. Un grupo balanceado -en cuanto a disciplinas y conocimientos- de profesionales que consiga conjugar ideas y tenga la capacidad para aterrizar cada una en acciones reales, creativas y efectivas para la marca.

3.-Eres una marca, no lo olvides

Recuerda que tu agencia es por sí misma una marca. Busca diferenciarte de tu competencia y exaltar los valores que te hacen diferente en el mercado. No olvides destacar tus puntos fuertes y el concepto que sobresalta tu aptitud para ganar.

4.-Adopta una postura

Ve más allá del brief. Toma una postura sobre como la agencia espera ver a la marca por la que pelea dentro del mercado o, bien, sobre los objetivos que busca alcanzar.

5.-Planea, ensaya y corrige

La presentación es el pase de entrada para la agencia. Es un documento que tiene que planearse y ensayarse para encontrar áreas de oportunidad, corregir y entregar una propuesta que sea convincente.

Sin duda al realizar un pitch, si tomas estos puntos en cuenta, podrás tener mejor éxito. Vienen de las palabras de uno de los grandes de la publicidad y debe gran parte de su éxito a una contundente estrategia de pitch.

 

Con información de Merca 2.0

free instagram followers free instagram likes smm panel

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?