fbpx
Pre Loader

Recursos in-house vs contratar una agencia digital

Estrategias de Marketing Digital | Prospect Factory

El mayor obstáculo para implementar estrategias de marketing digital in-house es la falta de recursos. En compañías de tamaño mediano el departamento de marketing está sobrecargado regularmente. En pequeñas compañías el dueño o el personal, aún cuando tenga las habilidades necesarias están (o deberían estar) muy ocupados pensando en el negocio principal.

Considera los siguientes valores de una agencia digital

Recursos. Es intentar tratar y hacer cosas por nosotros mismos o asignarlas a un empleado existente. Toma en consideración el verdadero costo de hacerlo in-house. ¿Estás distrayendo a tu personal de sus obligaciones principales? ¿Les está pagando por aprender en su trabajo cuando una agencia o un consultor ya cuentan con el know-how? Tal vez tengas el talento bajo tu propio techo, sólo examina cuidadosamente tus costos.

Aptitud. Las personas son tanto de hemisferio izquierdo como de hemisferio derecho. Es decir, se inclinan hacia lo técnico o lo creativo. Como una campaña de marketing digital es una combinación creativa y analítica, un equipo o persona orientada a lo técnico puede no ser capaz de conjugar creatividad, y el equipo creativo puede no ser capaz de interpretar los datos. Esto aplica tanto para agencias externas como para el personal.

Experiencia. Las agencias pueden tener fortalezas tanto en lo creativo como lo analítico, sin embargo, su fortaleza más grande va a ser la experiencia pues el trabajar muchas campañas para muchos clientes, les ayuda a acumular una experiencia que no se logra con campañas in-house.

Resumen. Las estrategias de marketing digital son particulares a cada empresa y a cada sector y generalmente están atadas directamente a una gran campaña de marketing que sin duda representa una importante inversión para tu compañía. Este no es el lugar para pasar la bola y delegar la tarea a quien tenga tiempo para lidiar con ella ni a quien quiera aprender echando a perder con el presupuesto de la empresa.

Estrategia Digital | Prospect Factory

¿Entonces qué hacer para tus estrategias de marketing digital?

Las tareas de marketing digital involucran un gran manejo de psicología. Un error común que las compañías cometen es asignarlas a su departamento de TI  o su departamento de diseño como un trabajo extra. La realidad es que marketing digital es ya un esfuerzo multidisciplinario que solo puede ser dominado por una agencia que cuente en sus filas con todas las habilidades necesarias para una buena ejecución.

Así como la contabilidad se encarga a un despacho de contadores y los temas jurídicos a una firma de abogados, el marketing digital es ya algo que, para que de buenos resultados, debe ser encargado a una agencia de marketing digital.