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Errores de marketing de contenidos, ¿cómo evitarlos?

Evitar Errores de Contenido | Prospect Factory

El contenido es el rey, pero ¿tu marketing de contenidos está bien implementado?

Siguiendo con los paralelismos entre aviación, viajes y marketing digital, ¿ustedes se han dado cuenta de qué es lo que verdaderamente influye en la toma de decisión al momento de elegir un nuevo destino para viajar? probablemente sea porque leyeron algún artículo, vieron algún programa de televisión o se encontraron con una foto increíble en redes sociales que les metió el gusanito de conocer cierto lugar. Ese es justamente el poder del marketing de contenidos: su magia reside en escribir y plasmar ideas que apelan a los deseos de su público objetivo de forma clara, profesional y atractiva.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para implementar una buena estrategia de marketing de contenidos?, ¿cuáles son los errores más comunes que tienes que evitar? a continuación enumeramos algunos:

  1. No tener un plan bien analizado

¿Ya conoces bien a tu target?, ¿Sabes lo que están buscando, la información que necesitas? no sirve de nada hacer muchas piezas y que la gente las lea, si estas piezas no llevan a conversiones. Debes tener una estrategia clara que además sea medible y trabaje en base a objetivos inteligentes.

  1. Contenido sin variedad

Actualmente muchos formatos compiten por la atención del consumidor, así que no puedes esperar que solo artículos de 500 palabras o más llamen a tus prospectos. Hoy debes enfocarte en la variedad: whitepapers, ebooks, infografías, memes memez, vídeos, animaciones, combina esto con artículos nutridos e interesantes, y verás una mejora.

  1. No entender a tu audiencia

El marketing de contenidos que no entiende a la audiencia y no les habla en el lenguaje que necesitan, es el equivalente a esforzarse en vano. Entender a la audiencia también te servirá para saber qué tipo de contenido debes hacer, con qué lenguaje, qué nivel de especialización, ¡todo cuenta!

  1. No distribuir tu contenido

Ya escribiste y ahora, ¿qué sigue? los que solamente dejan el blog ahí y no lo distribuyen mediante campañas de emailing, redes sociales, influencers o foros especializados, nunca ven la luz porque el contenido no llega a quienes quieren. Aprovecha todos los medios de comunicación disponibles para ti,

  1. SEO sin valor

Concentrarse solo en el SEO, actualmente, no te hará rankear como quieres. Más allá de seguir todas las reglas de SEO, debes crear contenido de valor, contenido que la gente quiera leer independientemente de si usas las keywords correctas o no. Solo enfocarte en vender a través del contenido, o en posicionarte, no atraerá a tus clientes, al contrario.