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¿Cómo generar leads para tu restaurante?

Cumple tu objetivo de generar leads

Uno de los retos más grandes en el marketing digital es atraer prospectos hacia tu marca y convertirlos en clientes potenciales que consuman tus productos o servicios.

En el artículo anterior hablamos de la importancia de tener una estrategia digital para el posicionamiento de tu restaurante. Planeamos cuáles son los pasos para cumplir con tus objetivos, mejorar tu alcance y aumentar el número de ventas. En esta nota encontrarás un par de recomendaciones para saber ¿cómo generar leads para tu restaurante?

Empecemos por decir que es muy importante conocer los alcances de las plataformas digitales que elegiste para ejecutar tu estrategia de marketing digital, sumado al uso de herramientas que te ayudarán a optimizar y automatizar la información para ofrecer un mejor servicio a tu audiencia.

Consejos para generar leads

Estos son algunos consejos que puedes aplicar en tu estrategia digital para generar leads y aumentar tus ventas:

  1. Genera contenido de valor para tu audiencia. Analiza cuáles son las preguntas más frecuentes y trata de responder a sus necesidades.
  2. Crea lealtad con tus usuarios. Las marcas siempre buscan ser la primera opción frente a la competencia, lo cual suele ser una gran misión. Una estrategia digital que puede darte buenos resultados es premiando su lealtad a través de promociones y dinámicas.
  3. Piensa en dinámicas que sean atractivas para el usuario para que a cambio te proporcione sus datos: nombre, dirección de correo electrónico y número de contacto.
  4. Una vez que obtengas los datos de los usuarios a través de formularios, piensa en cómo utilizarás esta información de gran valor.
  5. Ejecutar una estrategia de email marketing te dará oportunidad de estar presente en la vida del usuario. Ojo: no de hostigarlo, simplemente de estar presente, para ser su primera opción y mantener una comunicación directa.
  6. Una estrategia de email marketing, es abrir un canal digital para informar a tus usuarios sobre posibles dinámicas, promociones y/o eventos especiales.

Los consejos anteriores te ayudarán a ampliar el panorama y ver qué otras posibilidades tienes de obtener los datos directos de tu audiencia, piensa que generar una base de datos, más que obtener información, en realidad te habla que estás haciendo un buen trabajo, ya que los usuarios te están dando el voto de confianza al proporcionarte sus datos.

Recuerda que lo más importante al crear una estrategia digital, es pensar de una forma inteligente para cumplir tu principal objetivo: generar leads.

Si deseas consultar más sobre este servicio, en Prospect Factory nos enfocamos en la obtención de datos analíticos que sean la base de estrategias digitales que proporcionen resultados.