7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital

7 prácticas para posicionar tu restaurante

Una de las industrias con mayor oportunidad de crecimiento en marketing digital, es la restaurantera. Datos estadísticos revelan que: “La industria restaurantera en México, representa el 1.4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y el 13 por cierto del PIB turístico; con ventas superiores a los 180 mil millones de pesos”. [i]

Una vez que realmente analizamos el impacto de la inversión y el costo beneficio, nace la pregunta ¿qué importancia tiene aplicar una estrategia digital enfocada a mi negocio para hacerlo crecer? Es de suma importancia. A continuación, hablaremos de las principales razones.

Importancia de aplicar una estrategia digital para hacer crecer tu negocio

Actualmente la mayoría de las pymes o empresas que ya llevan tiempo en el mercado, están optando por invertir en diversas plataformas digitales para tener un mejor posicionamiento, debido a que, con el paso del tiempo, los hábitos de búsqueda y recomendación se concentran en las redes sociales.

En el caso del sector gastronómico, cada año el tráfico que se genera en redes sociales va en aumento, es por ello que la implementación de una estrategia digital bien enfocada, puede maximizar tus resultados de desarrollo de negocio. Seguramente en estos momentos te estás preguntado ¿cómo puedo empezar con estas buenas prácticas digitales?

Estos son los 7 pasos para posicionar tu negocio aplicando una estrategia digital:

  1. Lo primero que debes hacer, es solicitar el apoyo de expertos en marketing digital. Estrategas que te ayuden a entender las necesidades de tu audiencia.
  2. Como siguiente paso y el más importante, identifica cuáles son tus objetivos; ¿qué quieres alcanzar?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cómo lo harás? Y, sobre todo, ¿cómo los medirás?
  3. Una vez focalizando los hábitos de consumo y necesidades de tu audiencia, detecta cuáles son las plataformas ideales para dar a conocer tu negocio y cumplir tus objetivos.
  4. Define cuál es el presupuesto que tienes contemplado para invertir en el posicionamiento de tu marca y seguir la estrategia digital.
  5. Estructura una estrategia digital de contenidos que responda a las necesidades de las personas interesadas en tus servicios. Éstas pueden partir de las preguntas más sencillas, hasta las más complejas, tales como: ubicación, servicios, horarios, promociones, reservaciones, etc.
  6. Calendariza en qué fechas saldrán los primeros contenidos y con ayuda de los expertos en marketing digital, distribuye el capital de pauta de una forma inteligente.
  7. Es de suma importancia seguir la lectura de los resultados que obtuviste durante el primer mes. Esto te dará la oportunidad de tomar acciones estratégicas que te permitan lograr los objetivos que te planteaste desde un inicio.

En este artículo ya hemos hablado de las buenas prácticas para comenzar a construir la reputación de tu marca, a través de la implementación de una estrategia digital. Te invitamos a seguir nuestros próximos artículos para saber cómo generar leads y cómo puedes educarlos para convertirlos en posibles clientes.

En Prospect Factory nuestro objetivo es ayudarte a crecer tu negocio y aumentar tus ventas de una forma inteligente aplicando una estrategia digital específica para tu negocio, bajo un enfoque analítico.

[i] https://www.merca20.com/tres-estrategias-de-marketing-para-los-restaurantes/