Como director de Marketing, estás obligado a hablarle a la audiencia correcta y esto se logra con una segmentación de mercado muy bien estructurada, para que los mensajes lleguen a quienes consumen tus productos o servicios.
La propia acción de segmentar una audiencia correcta puede ser todo un dolor de cabeza si no se ejecuta con orden, además, debes contemplar algunas cosas muy importantes antes de detonar tus mensajes en Internet.
Ahora que ya sabes qué es y cómo se estructura un buyer persona, la segmentación de audiencias se debe acotar a cada etapa del ciclo de compra de cada buyer persona o clientes potenciales.
Y aunque no lo creas, sí existe la fórmula del éxito:
Algunas ideas de cómo puedes tener una segmentación y una audiencia correcta son:
- Tamaño de la compañía
- Tipo de compañía (Servicios, B2C, B2B, etc…)
- Industria
- Departamento dentro de la empresa en donde se labora
- Nivel jerárquico
- Función que desempeña la persona
En Prospect Factory somos especialistas en segmentación y definición de audiencias, lo hacemos a través de tecnología especializada y ayudamos a los directores de las empresas a lograr sus objetivos de posicionamiento o generación de leads.
Si a tu empresa le hace falta atraer más prospectos o ampliar su mercado, con gusto podemos ayudarte a realizar un diagnóstico del posicionamiento de tu empresa, producto o servicio, y el de tus competidores para diseñar una estrategia y un plan de contenidos adecuado a la segmentación de mercado, para alcanzar a las personas correctas en el momento preciso.