Borrar el historial en Facebook será una nueva opción

Borrar el historial en Facebook será una nueva opción | Prospect Factory

Facebook está trabajando en modificaciones para permitir a los usuarios “borrar el historial” de sus perfiles. Una vez liberado aquello de que “lo que llega a Facebook, se queda en Facebook”, será cosa del pasado. Al saber que se permitirá borrar el historial en Facebook a quienes así lo deseen, los publicistas y mercadólogos digitales nos enfrentamos nuevamente a un cambio que replanteará las estrategias que actualmente usamos.

Facebook permitirá borrar el historial a quienes así lo deseen

Recientemente, Facebook anuncio la tan esperada característica “borrar historial”, la cual permitirá a los usuarios eliminar datos personales que la red social reúna de otros sitios web y aplicaciones fuera del propio Facebook y no usarlos más como datos para publicidad.

Cuando alguien desconecte su actividad en Facebook, no usaremos esos datos que ellos borraron para segmentación. Esto quiere decir que las opciones de segmentación operadas por las herramientas de negocios de Facebook no podrán, en un futuro cercano, ser usadas para alcanzar a alguien mediante anuncios.

Anunció Facebook en un posteo reciente.

 

Al borrar el historial en Facebook, el pixel o código de identificación, tendrá que repensarse.

Algunas de las tecnologías más populares de marketing como el Pixel de Facebook y el uso de Audiencias Personalizadas, pueden perder efectividad si una persona borra su historial. Al borrar el historial, la gente borrará el pixel que Facebook le había instalado para identificarle, por lo que no será posible personalizarle la experiencia de contenidos y publicidad, a menos que visiten el sitio web nuevamente y reconstruyan su historia. Esto es similar a borrar cookies en un buscador como Google.

Campañas en Facebook que refuerzan la presencia de marca

Facebook está implementando estas nuevas medidas de privacidad respondiendo al incremento de seguridad por encima de la colección de datos y políticas de privacidad.

 

La opción aún no está disponible, ¡tranquilo!

Sin embargo, lo anterior aún no sucede, “borrar el historial” es un anuncio de lo que Facebook está preparando liberar en un futuro, así que, por el momento la eficiencia publicitaria mediante audiencias personalizadas y personalización sigue siendo muy útil.

Y, además, cuando esto salga a la luz en un futuro, no toda la gente va a borrar su historial, así que el efecto tampoco será radical.

Las agencias de marketing digital estamos acostumbrados a estos cambio y golpes de timón que nos obligan a buscar nuevos modelos, nuevas tecnologías y nuevas estrategias. Así que este anuncio lo que hace es, en realidad, prepararnos para lo que viene.

 

Pros y contras de esta actualización de Facebook

El hecho de que Facebook y otros sistemas en Internet, como es el caso de Google, guarden el historial de una persona ha sido satanizado, pero no es tan malo. Y ciertamente no es nada malo para quién no ha publicado nada malo y para quién ha sido cuidadoso en no publicar temas personales que vulneren su seguridad o prestigio.

De hecho, el que Facebook y Google conozcan nuestro historial, preferencias y perfil, ayuda a que nuestra experiencia en esos sitios sea mejor, más personal, más enfocada en nuestros intereses y necesidades. Si el mundo real se mueve basado en la publicidad, qué mejor que las personas reciban solo los anuncios de aquello que les gusta, necesitan o les interesa.

Si yo soy mercadólogo, no me interesan los anuncios de detergentes, pero sí los de herramientas de software analítico para marketing digital y gracias a que Google y Facebook me conocen, no me están llenando de anuncios de detergentes o pañales para bebé todo el día.

 

Borrar el historial tanto en Facebook como en Google brinda más seguridad a los usuarios

La industria publicitaria está repensando su historia en recolectar información con el propósito de proporcionar mensajes altamente posicionados.

Google también ha anunciado recientemente que Chrome podría tener un nuevo anti-rastreador, característica que le daría a las personas mayor control de como los sitios web obtienen datos acerca de ellos. Google está siguiendo las políticas anti-rastreo de Apple en Safari y buscando darles más seguridad a los usuarios.

Estas noticias podrían sonar abrumadoras o llevar a los empresarios que depende de la publicidad en Facebook y en Google a preguntarse ¿y ahora qué haré?

Pero la verdad es que para eso existimos las agencias. Nuestra constante es el cambio e ir adecuando las estrategias de nuestros clientes a estos cambios es nuestro trabajo.

Así que, si tú tienes una agencia, deja que ellos se preocupen y lo resuelvan cuando llegue el momento; si tú no tienes una agencia y lo haces en casa, entonces sí preocúpate pues tan pronto esto sea realidad, si no tienes estrategias alternas, tu publicidad va a perder efectividad.

Si tienes dudas sobre lo que implica poder borrar el historial en Facebook o cómo replantear una posible estrategia, no dudes en contactarnos. En Prospect Factory, te ayudamos a diseñar estrategias de comunicación y publicitarias en redes sociales, como Facebook, para aumentar tus posibilidades de crecer.

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