fbpx
Pre Loader

Inteligencia de Datos, un beneficio competitivo en el sector inmobiliario

Sector Inmobiliario - Escucha Social

Si tu trabajas en el sector inmobiliario, debes saber que, afuera, hay decenas de competidores tan sólo en el mercado nacional. Los precios y ubicaciones juegan un papel fundamental en la toma de decisiones del cliente, pero justamente, el no conocer los hábitos de nuestra audiencia, podrían llevarnos a hacer un muy mal negocio. Por eso es tan importante la Inteligencia de Datos.

El no conocer a tu audiencia, es un error que no debes cometer. Una inmobiliaria puede tener datos sobre la plusvalía de un terreno en una zona, pero ¿qué te asegura que la gente busque comprar casas en esa zona? ¿Y si la tendencia en ese punto es la renta de departamentos?

Conocer a tu audiencia te ayudará a mejorar

Inteligencia de Datos, ¿qué es y para qué me puede servir?

La Inteligencia de Datos puede ser aplicada en distintos momentos y procesos de negocio de tu inmobiliaria, aunque sus funciones se centran en capturar, buscar y analizar datos y en visualizar y compartir información. Se trata de una tecnología de búsqueda, con aprendizaje automático y capaz de diagnosticar problemas, así como la contextualización de datos.

Vamos, se trata de una plataforma tecnológica que nos muestra datos sobre lo que está sucediendo en el sector, en qué zona se están comprando más casas y en cual se busca rentar más departamentos, dónde es mejor establecer un centro corporativo y en cual es mejor sólo un centro comercial. Los datos que estas herramientas aportan son muchísimos, y van desde los demográficos hasta el conocimiento de intereses particulares, lo cual nos ayudará a saber si la gente prefiere casas con más habitaciones o que tengan jardines más amplios. Esto es la Inteligencia de Datos.

Potencia tu estrategia digital y tu negocio

Tener información precisa de lo que la gente busca, quiere y necesita, no sólo de tu marca, sino del sector inmobiliario en general, te ayudará a mejorar tus ventas, y adicionalmente, la comunicación con estas personas.

En Prospect Factory, contamos con herramientas de Escucha Social para recopilar datos que beneficien tus negocios, pero también, contamos con personal especializado para leer esta información, es decir, podrás integrar la Inteligencia de Datos a tus estrategias de marketing y ventas de manera más eficaz.

No lo pienses más, si quieres hacer crecer tu inmobiliaria, somos tu mejor opción. ¡Contáctanos!