Estrategia SEO para restaurantes ¿Por qué es tan importante? 

Estrategia SEO para Restaurantes | Prospect Factory

En ocasiones anteriores, hablamos de la importancia de optimizar contenidos para poder posicionarnos dentro de buscadores como Google. Sin embargo, tu Estrategia SEO no termina con la búsqueda de keywords y la optimización de tu sitio web.

En el artículo previo, justo te mencionamos la importancia de contar con un blog. Las notas de blog te ayudan a posicionarte en la red con el uso de palabras clave, gracias a la creación de contenido de valor para la audiencia. Cuando los usuarios buscan, por ejemplo, “Enchiladas de Mole en la CDMX” y esta es una de tus keywords para las cuales creaste contenido y está bien optimizado, es muy probable que aparezcas entre las primeras opciones en el buscador.

Compartir, parte esencial de tu Estrategia SEO

Y es que no basta con simplemente tener contenidos en el blog. Desde luego que una buena optimización ayudará a que te ubiques entre las primeras opciones de quienes buscan “Enchiladas de Mole en la CDMX”, pero, ¿qué pasa con toda esa gente que busca opiniones y opciones en redes sociales como Facebook?

Es necesario que tengas redes sociales para tu restaurante donde puedas compartir, no sólo tus promociones, sino que puedas darles mayor visibilidad a tus notas de blog.

¿Qué te asegura que tus seguidores en Facebook, por ejemplo, van a compartir tus contenidos? Bueno, antes que nada, es importante darles contenido de valor, que sea relevante para ellos. Una vez que tengas este contenido, las redes sociales te ayudarán a darle impulso gracias a que la mayoría de usuarios consideran que éstas son una fuente importante de noticias.

Esto no quiere decir que les des cualquier cosa, al contrario. Busca darles información que, además de interesante, sea verídica y esté sustentada.

¿Qué contenidos comparte la gente?

En este caso, te daremos algunos conejos para tu Estrategia SEO. Lo primero y más importante que debes saber es que, la autenticidad, es uno de los principales factores que encaminan al consumo de la audiencia. Crea conexiones con tu audiencia, socializa y refleja lo que tu marca representa.

Ve más allá de tu negocio, recuerda que las notas de blog no son para hablar de tus productos y por qué deben de comprarlos, si no de fenómenos de relevancia para tu industria. Así, por ejemplo, en vez de promocionar tus “Enchiladas de Mole” podrías hablar sobre el origen de este platillo mexicano, de sus diferentes estilos y formas de preparación, de cómo es un platillo infaltable en diferentes celebraciones, etcétera.

Como último consejo, te recomendamos buscar un buen título y una buena ilustración para tu blog, sobre todo para el que compartirás en redes. Recuerda que la gente que navega en, por ejemplo, Facebook, necesita de algo sumamente llamativo. Capta su interés con un buen encabezado, dales también vídeos o animaciones, infografías, etc. Recuerda que no es escribir por escribir, un blog requiere de toda una Estrategia SEO.

No olvides medir tus resultados

Finalmente, te hablaremos de la importancia de medir tus resultados. Existen múltiples métricas para diferentes cosas, sin embargo, todas tienen una función: medir. Pero, ¿qué es lo que miden?

Algunas nos ayudan a medir el impacto de un post en una red social, otras la cantidad de visitantes efectivos que hubo en nuestro sitio o en un blog. Dentro de una Estrategia SEO y de marketing, estas mediciones son fundamentales, ya que nos ayudan a saber qué es lo que estamos haciendo bien, qué podemos mejorar o que, definitivamente, debemos evitar y corregir.

Las métricas te permiten hacer comparaciones y ver la evolución de tu estrategia para saber si tu restaurante está siendo un éxito en la red, si tiene áreas de oportunidad o para saber qué es lo que hace falta implementar para mejorar tu posicionamiento.

Si no mides, no sabrás si tus esfuerzos buscando información sobre el “Mole” para hacer una nota de blog o una infografía sobre la importancia del maíz en la dieta de los mexicanos, están dando resultados, si son efectivos. De esta manera, sabrás si valió la pena invertir tanto tiempo, esfuerzo y dinero en alguna campaña.

Estrategia SEO para mejorar tu sitio, para posicionarte y competir con los grandes del mercado

En Prospect Factory contamos con herramientas y procesos de calidad para ayudarte optimizar tus notas de blog, para crear contenidos de calidad que inviten a la gente a interactuar con tus redes y tu sitio y, en suma, a mejorar tu Estrategia SEO y de marketing.

Haz que tu restaurante pase a las ligas mayores y aparezca como primera opción en las búsquedas gracias a una Estrategia SEO integral. ¡Podemos ayudarte!

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