fbpx
Pre Loader

Anuncios publicitarios en Google Ads, una estrategia con mitos inválidos

Anuncios publicitarios en Google Ads

Razones por las que algunos empresarios dicen no a los anuncios publicitarios en Google Ads

Google Ads, el nombre que ahora recibe el modelo de anuncios publicitarios en Google Adwords, es un efectivo recurso publicitario en marketing digital. Si bien es un modelo de pago que solo funciona cuando se está invirtiendo en el medio (Google) y no deja un residual orgánico cuando se deja de invertir, es una forma de generar prospectos en el corto plazo. Sin embargo, hay clientes cuya primera reacción es no querer pagarle a Google y dicen no a los anuncios publicitarios en Google Ads. Esta posición puede deberse a tres causas.

  1. Intentaron con anuncios publicitarios en Google Ads y no les fue bien

Usualmente lo intentaron por su cuenta sin buenos resultados y por eso ya no lo quiere hacer nuevamente.  Esto casi siempre puede rastrearse a que, al no ser profesionales en Google Ads y no estar certificados, no configuraron bien su campaña, no la optimizaron bien y terminaron gastando dinero y generando pocos resultados.  La solución es simple, hacer la campaña con una agencia que tenga experiencia y esté certificada por Google.

  1. Hacen sus anuncios publicitarios en casa y no quieren pagar externos

Cuando los anuncios publicitarios en Google son hechos por alguien que nunca ha hecho otras campañas, no tiene una referencia con qué comparar. Y, si sus resultados son un poco buenos y genera unos cuantos prospectos, puede pensar que lo está haciendo bien. La realidad es que cuando alguien sin experiencia, hace publicidad en Google Ads, casi siempre su esfuerzo tiene mucho espacio parta mejorar.

Es muy común que nos llamen de empresas en donde ya hay alguien interno haciendo la campaña de anuncios publicitarios en Google Ads sin resultados muy positivos, pero tampoco notablemente malos. Lo que hacemos es iniciar con una auditoría de Google Ads que nos arroja que estas campañas están mal configuradas y están mal gastando su dinero innecesariamente. Si estás haciendo anuncios publicitarios en Google Ads en casa, te recomiendo contrates una auditoría de Google Ads que te indique qué está mal y que te lo corrija. De ahí puedes continuar ejecutándola tú, seguramente con resultados muy superiores. En nuestro caso, damos una garantía, si después de la auditoría y corrección, la campaña no mejora sus resultados, no cobramos.

  1. Los anuncios publicitarios en Google Ads son muy caros

Esto puede deberse a una mala ejecución de la campaña o a que la industria en donde se quiere competir es inherentemente cara en Google. En el primer caso, si es una campaña de anuncios publicitarios en Google Ads donde se utilizan palabras o frases muy amplias, no se acota bien el alcance geográfico y no se elige correctamente el modelo publicitario, la campaña puede resultar muy cara, pero es por mala ejecución. En el segundo caso, especialmente en algunas industrias donde el costo por clic puede bien ser elevado, el argumento puede ser válido. Sin embargo, siempre hay maneras de acotar las campañas para bajar su costo y mejorar su efectividad.

  1. Ven las campañas en Google Ads como un gasto

La publicidad no debe verse como un gasto, sino en función del retorno que puede dar esa inversión. Para rápidamente estimar si podrías o no incluir anuncios publicitarios en Google Ads de manera rentable, sigue el siguiente ejemplo:

Estima las conversiones que puedes generar con la campaña, digamos, por ejemplo, 8 clientes. Luego estima la utilidad promedio que te pueden dejar esos clientes. Digamos que cada cliente te deje $4,000 pesos de utilidad, lo cual querría decir que la campaña te produciría $32,000 pesos de contribución. Si tu campaña te cuesta $15,000 pesos al mes, entonces tienes un retorno de ($32,000-$15,000) /$15,000 *100 = 113%

  1. Solo quieren tráfico gratuito sin pagarle nada a Google

Mucha gente piensa que se puede generar únicamente tráfico gratuito sin necesidad de pagar a Google. Típicamente, la gente hace referencia a campañas de optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) para generar tráfico gratuito, pero el SEO no es gratuito. Para tener un buen posicionamiento orgánico para tu sitio web, necesitas invertir tiempo y dinero optimizando las páginas del sitio. Ya estudiando y ejecutando las técnicas de SEO o contratando una agencia que haga ese trabajo por ti, en ambos casos no es gratuito.

Un buen sitio con una buena campaña de SEO que lo lleve a posicionar bien en los listados orgánicos ciertamente va a generara tráfico de prospectos gratuitamente pero no va a ser inmediato. Los anuncios publicitarios en Google Ads, sí dan resultados inmediatos “mientras” se va logrando el posicionamiento orgánico y también puede usarse para campañas de remarketing en donde se hacen intentos adicionales de conversión hacia un visitante que efectivamente llegó al sitio, pero no convirtió.

Incluir anuncios publicitarios en Google Ads puede también ayudar a generar tráfico con aquellas palabras o frases para las que aún no se logra ranking orgánico

  1. Nadie hace clic en los anuncios de Google

Si se trata de una campaña en ejecución, me sorprendo cuando escucho esta respuesta, considerando que la mayoría de las ganancias de Google, que rondan en los 36 billones de dólares trimestrales, vienen de anuncios publicitarios en Google Ads. En otras palabras, Google genera millones de dólares de las personas que dan clic en esos anuncios, si nadie hace clic, algo está fundamentalmente mal con la campaña y se necesita un experto para auditar, revisar y corregir la campaña.

Si se trata de una aseveración por campañas ya ejecutadas, es importante recordar que Google oficialmente reporta que, en promedio, los anuncios publicitarios en la red de búsqueda de Google Ads generan un CTR (tasa de clic) del 2%, esto quiere decir que de cada 100 veces que se muestra un anuncio, en promedio 2 personas hacen clic. Por su puesto eso es un promedio, la realidad es que cuando la campaña es operada por personal certificado con experiencia en operar anuncios publicitarios en Google Ads, se llegan a obtener CTRs de 8% o más. Esto invalida cualquier aseveración de que la gente no hace clic en los anuncios de Google.

Los anuncios publicitarios en Google Ads son una estrategia muy poderosa, pruébala

Cuando se quieren resultados de corto plazo o por un periodo limitado, una campaña en Google Ads es la respuesta. Se empieza a operar minutos después de configurarse y puede apagarse tan pronto se logra el objetivo o se rebasa la fecha límite por ejemplo de un evento, curso, lanzamiento, etc. Por su puesto si el presupuesto el limitado y no hay presión de que los resultados lleguen en el corto plazo, entonces se puede descansar únicamente en una estrategia de posicionamiento orgánico SEO, pero usualmente no es el caso.

La estrategia correcta es combinar los anuncios publicitarios en Google Ads con una estrategia de optimización para posicionamiento orgánico.

La publicidad en Google una estrategia que debe formar parte de un plan serio de marketing digital. Los anuncios publicitarios en Google Ads no deben operar solos, deben ser parte de un plan completo en donde tienen un papel que cumplir.

Contacta a Prospect Factory para que te orientemos sobre el mejor tipo de campaña para tu empresa y para hacer una proyección gratuita de los resultados que se pueden obtener para tu producto o servicio.