Deadpool 2: marketing intenso y escucha social

Una intensa campaña de marketing, altas expectativas, ¿qué nos dice la escucha social sobre Deadpool 2?


Realizamos una escucha social con todo lo referente a Deadpool 2, ya que estamos a 1 día de su estreno, una de las películas más esperadas del año y probablemente, la más esperada de 20th Century Fox, su carta fuerte. Y a pesar de ser muy esperada gracias al éxito de su predecesora, en esta temporada tiene a un fuerte adversario a vencer Avengers: Infinity War. Siendo así, no es de extrañar que hayan puesto mucho empeño en la campaña de marketing (tanto tradicional como digital).

 

Desde noviembre del 2017 nos hemos visto invadidos por posters y trailers. Uno de los más emblemáticos fue el de los personajes sentados alrededor de una mesa de acción de gracias en una pintura al estilo del legendario Norman Rockwell. Y no fue el único póster que utilizó referencias a la historia del arte, pues el siguiente fue una recreación de La Creación de Adán, de Miguel Ángel, con Deadpool y Cable. A este le han seguido pósters satirizando a Flashdance, o usando la frase “Del estudio que mató a Wolverine”

 

En cuanto a los trailers, el primero fue “No Good Deed”, un video que alcanzó 25.866.521 visualizaciones y que en cines se mostró antes de Logan y luego fue subido al canal de Youtube de Ryan Reynolds.

El siguiente trailer, “Wet on Wet”  alcanzó 17.801.459 visualizaciones y hace una parodia del famoso Bob Ross.

 

Fue hasta el video “Deadpool, Meet Cable” que logramos conocer a uno de los personajes más populares de la narrativa de los cómics: Cable, quien además ayuda a marcar ese Crossover con la franquicia de X-Men; ese video logró 22.686.308 visualizaciones.


A estos le han seguido más trailers, videos con Celine Dion, con David Beckham y con el Manchester United. Lo cierto es que la campaña de marketing ha demostrado que tienen mucha presión encima por el éxito de Deadpool y quieren mantenerse a la altura y demostrar al público que siguen siendo tan irreverentes, burlones y metacinemáticos como siempre. Y hasta ahora, no han decepcionado.

 

Sin embargo, ¿qué dice la escucha social respecto a la situación de Deadpool 2 en México?

Realizamos una escucha social y tan solo la semana pasada contó con 27 062 menciones, y el hashtag #Deadpool2 generó 163 062 301 impresiones.

 

Con los datos de nuestra escucha social podemos asegurar que, por lo general, el sentimiento es positivo, pues se lleva un 64%, más de la mitad comparado con el 35% neutral y solo un 1% negativo respecto a las expectativas de lo que se verá en pantalla.

 

Los personajes más mencionados, según nuestra escucha social, son:

    1. Deadpool: 21 591 menciones
    2. Cable: 672 menciones
    3. Negasonic Teenage Warhead: 250 menciones
    4. Colossus: 247 menciones
    5. Domino: 239 menciones

 

Según los datos de nuestra escucha social, la que goza de mejor reputación es Negasonic Teenage Warhead (la mutante con el mejor nombre de la historia) con un 97.2% de sentimiento positivo y un 2.8% de sentimiento neutral.

 

Y respecto a su gran rival, Avengers: Infinity War, lo cierto es que al menos en la escucha social y específicamente en las menciones, no ha logrado ganarle. Y no es sorpresa, porque al final del día Avengers fue un evento cinematográfico que conjugó el amor de los fanáticos durante una década entera de seguir a personajes entrañables, y mientras que en los últimos 30 días antes del estreno de ambas películas Avengers: Infinity War juntó 106 695 menciones, Deadpool 2 apenas roza más de 27 000.

 

Los datos de nuestra escucha social arrojan que el hashtag #InfinityWar juntó 476 279 808 impresiones y se mantiene como la película con el mayor impacto en redes sociales en México, algo difícil de vencer por el momento.

 

Sin embargo, los fanáticos de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas no pueden sentirse decepcionados, pues este año ya han recibido muchos regalos. Por ahora, pueden ir al cine seguros de que encontrarán un buen producto, puesto que Deadpool 2 ya fue certificada “fresca” por el sitio Rotten Tomatoes, con una calificación de 87% luego de sacar el promedio de las calificaciones de la crítica especializada.

 

Si quieres saber más acerca del servicio de escucha social ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o llámanos al (55) 6394 4488