Escucha Social sobre el CCE: “Trabajamos por México”

Así reaccionó Twitter ante el desplegado del CCE para trabajar por México

 

Varios organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron el pasado 7 de mayo y lanzaron un comunicado en el que mencionan que los empresarios se encuentran “Trabajando por México” y en el que hicieron hincapié en que la nación requiere un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, dando a entender que era lo que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estaba intentando hacer.

 

El comunicado pedía que el liderazgo en cuestión “reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, e hicieron hincapié en que las empresas son parte de la solución y no del problema en cuanto a inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho, tres asuntos muy graves que aquejan al país.

 

Por su parte, AMLO aseguró que no estaba en contra de los empresarios de México, sino de la corrupción, pero los organismos dijeron que “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”. Y si bien dijeron que están abiertos al diálogo y al debate con los gobiernos “legítimamente electos”, acotaron que también están dispuestos a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.

 

La publicación del CCE con este comunicado tuvo cerca de 245 598 impresiones orgánicas, 1 623 retweets, 365 replies y 89% de sentimiento positivo, según los datos de nuestra escucha social. La publicación de su presidente, Juan Pablo Castañón, contó con 34 889 impresiones orgánicas, 282 retweets, 60 replies y 92% de sentimiento positivo.

 

Entre el 7 y el 8 de mayo, este tema contó con 3 385 menciones en las redes sociales, de las cuales, el 89% tuvo un sentimiento positivo para el CCE y los empresarios, solo un 2% negativo y un 9% fue de naturaleza neutral, informativa.

 

Entre los temas positivos se encontraron:

  • Apoyo a la iniciativa del CCE.
  • Apoyo al diálogo entre candidatos y empresarios.
  • Apoyo a empresarios.

 

En nuestra escucha social encontramos temas negativos:

  • Acusaciones en contra del CCE por ir en contra de AMLO.
  • CCE como parte de la “Mafia del Poder”
  • CCE busca beneficiar únicamente a empresarios sin tomar en cuenta otras necesidades.

 

Al respecto, hubo 187 menciones para AMLO, de las cuáles el 35% fueron negativas y el 11% con sentimiento positiv0. Los ciudadanos han criticado al candidato por supuestamente oponerse al avance de los empresarios. Según nuestra escucha social, José Antonio Meade tuvo 98 menciones, de las cuales el 68% fueron negativas y solo 1% positivas; los simpatizantes de AMLO acusan a Meade de los incrementos derivados de la Reforma Energética.

 

Los datos de la escucha social arrojan que Ricardo Anaya tuvo 56 menciones de las cuales el 57% fue con sentimiento negativo y el 4% fueron positivas; los simpatizantes de AMLO acusan a Anaya de ser culpable de la Reforma Energética y los incrementos derivados de la misma. Margarita Zavala sólo tuvo dos menciones, de las cuales 50% fueron positivas y 50% negativas.

free instagram followers free instagram likes smm panel
1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by