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La importancia del Content Marketing y la Escucha Social en tu estrategia digital

La relevancia de los contenidos, ha sido puesta a prueba por las exigencias de los consumidores, cada vez más grandes por el uso de las redes sociales, donde el contenido ya no lo es todo. Desde luego, nos referimos al simple contenido, pues lo que hoy importa es generar esos mismos contenidos con relevancia y calidad, tales que el consumidor se sienta atraído a, incluso, participar en él. El content marketing y la escucha social se unen para medir el efecto que tiene este contenido pero, además, mide el efecto y el sentimiento que despierta en la audiencia para tomar las acciones necesarias a partir de ahí.

Content marketing: sentimiento, emoción y relación

El content marketing busca entender al consumidor y, a partir de lo que siente respecto a nuestra marca y producto, crear vínculos emocionales con ellos a través de la identificación y la escucha, que sin duda es importante para ellos.

Cuando combinamos el content marketing y la escucha social, logramos hacer más eficiente nuestra estrategia. ¿Cómo? Durante el monitoreo de redes, escucha de mercado, la aplicación de métricas de sentimiento y el entendimiento de las emociones del target, podemos generar mejores contenidos que logren dejar en el cliente un sentimiento de confianza con la marca e identidad con la misma.

Y es que, en el momento que el consumidor se da cuenta de que a la marca le importa lo que les ocurre, se genera una comunidad con él, el sentimiento de confianza da paso a la fidelidad con nuestra marca, permitiendo potenciar nuestro alcance y que ese cliente en específico comparta y hable de nosotros.

Experimentos de content marketing y la escucha social

En las redes sociales, es común ver experimentos que, lo que buscan, es generar engagement. Sin embargo, también sirven para recabar información. Al generar engagement, descubrimos que es lo que le gusta a la gente, puesto que, al entenderlos, los observa, comparte e interactúa con ellos; gracias a esta información, sabemos qué es lo que les gusta a los usuarios, por qué les gusta y en qué contexto específico esto les puede o no agradar. Esto es el content marketing.

El content marketing y la escucha social se han posicionado como el presente y futuro de la información. El Big Data, las redes sociales, la escucha social y la métrica de sentimiento, se han convertido en los ejes del content marketing y, lo más seguro es que lo sigan siendo, eso sí, con una constante evolución en tanto que las empresas generen contenidos basados en el Big Data, escucha social y la métrica de sentimiento.

Hoy en día, los mensajes ya no sólo buscan entretener, sino, crear un lazo con el consumidor. Y, si bien las relaciones entre empresa/marca y consumidor es más complicada que nunca, el content marketing permite usar las interacciones para formar puentes con ellos.

El cliente ya no se limita y le dice a la empresa que le gusta, que no, que le interesa y cómo se siente respecto a algo. El content marketing, debe responderle con nuevas historias que, además, activen sus emociones, sobre todo, las positivas hacia nuestra marca.

Si deseas más información sobre content marketing  contáctanos en Prospect Factory, estamos para servirte.