fbpx
Pre Loader

Avengers Infinity War en redes sociales

Avengers: Infinity War. Los personajes más comentados y queridos en redes sociales

Estamos a un día del estreno de Avengers: Infinity War, un gran evento cinematográfico que ha ido acumulando expectativas desde su anuncio, cuando era apenas un esbozo y la gente ni siquiera podía creerse que una sola película pudiera reunir a tanto talento y a tantos superhéroes a la vez. Para los fanáticos de los cómics, es una gran época para estar vivo, por poder ver en movimiento a sus héroes de acción favoritos del universo Marvel, que no ha parado de cosechar éxitos en el último par de años.

Siendo así, ¿cómo fue la expectativa en las redes sociales durante el último mes? Hicimos un análisis de ello para encontrar algunos datos curiosos. Y es que con 78 757 menciones totales, queda claro que en México este evento es tan importante como en cualquier otro lugar del mundo. Y que además, el fanatismo por los cómics ya no se restringe al género masculino de forma cliché, sino que de los 28 956 autores que formaron parte de la conversación, el 59% pertenece a hombres y el 41% pertenece a mujeres.

Por supuesto, el estreno se ha acompañado de otros eventos de marketing como lanzamiento de pósters oficiales y premieres. De hecho, los días que registraron mayor volumen fueron el pasado 4 de abril, cuando Marvel LATAM compartió pósters de la película, y el pasado 23 de abril, con la premiere en Los Ángeles. Hasta ahora, el sentimiento total del evento que se aproxima es positivo en un 75%, negativo en un 1% y neutral en un 23%.

Lo que hace tan especial a Infinity War es que no tuvieron reparos al momento de juntar a los superhéroes de una década de cine, desde Iron Man (2008) hasta Black Panther en este año. Por ende, no es de extrañar que se hable de los personajes con ahínco en las redes pero, ¿quiénes son los más mencionados? En primer lugar, tenemos a Iron Man, con un 14.01% de las menciones totales, y es que Iron Man es uno de los personajes más icónicos, con el que arrancó oficialmente el llamado UCM (Universo Cinematográfico de Marvel); interpretado por Robert Downey Jr., Iron Man es carismático y apabullante, tal como se presenta en los cómics.

El segundo personaje más mencionado es Thanos, con un 10.22% de las menciones, un villano icónico con un gran poder que hasta el momento solo se nos había dejado ver en las escenas post-créditos y que al fin tendrá el lugar que se merece en la narrativa. Thanos ha generado muchísima expectativa por ser uno de los villanos más poderosos del universo. Sorprende que, por otro lado, el Capitán América tenga un volumen tan bajo de menciones a comparación (tan solo el 3.94%) dado que protagoniza uno de los momentos de mayor tensión en el trailer.

Menciones en redes sociales Menciones por personaje

 

Los personajes con mayor reputación, por otro lado, son Loki (cuyos rumores sobre una posible muerte del personaje van cobrando cada vez más fuerza) con un 89.9 % de sentimiento positivo, la enigmática Gamora (de los Guardianes de la Galaxia, hija adoptiva de Thanos) con un 88.7% sentimiento positivo y Black Widow, con un 87.7% de sentimiento positivo.

Lo cierto es que Marvel y Disney juntos son una máquina de marketing imparable. Con las primeras reseñas ya circulando por la red y un 88% de calificación positiva en Rotten Tomatoes, Avengers: Infinity War planea ser un evento en donde la diversidad, el trabajo en equipo y las sorpresas conformen la médula espinal. Lo cierto es que muchos abarrotarán las salas de cine este fin de semana, y seguramente las redes sociales seguirán haciéndose escuchar.