Mejorar tu Reputación en Internet en 5 pasos

Reputación en internet: que todos hablen bien de ti

Cada vez es más común que las empresas se aventuren a estar en internet y las redes sociales, y de hecho, es un error no hacerlo, pues de esa manera consiguen más prospectos y por ende, mejoran sus ventas. Pero con esto, también es importante mantener una buena reputación en internet, y es que estas plataformas se pueden convertir, sin querer, en un vehículo para las quejas de clientes insatisfechos, y si no se manejan las quejas y comentarios negativos de forma correcta, esto nos puede llevar a nuevos problemas.

Para mantener una buena reputación en internet debemos analizar y monitorizar, investigar qué es lo que están diciendo de nosotros y en qué canales, para poder actuar al respecto. A continuación te decimos cómo mantener una buena reputación en internet en 5 sencillos pasos.

  1. Ten actualizados tus perfiles de redes sociales

Para mantener una buena reputación en internet, debes tener tus redes sociales bien cuidadas, con los datos actualizados, las imágenes de buena calidad y con un nivel de posteo aceptable, al menos uno al día.

  1. Cuida tu ortografía

Siempre debes tener una ortografía pulida, tanto en blogs como en redes sociales. No hay nada que genere tanta desconfianza como una empresa o negocio con mala ortografía y esto afecta tu reputación en internet. No te estamos pidiendo que te hagas un experto en las reglas de la RAE, pero sí que muestres buen conocimiento de las reglas básicas.

  1. Atiende con amabilidad las quejas

Nunca caigas en el juego de contestar mal a quienes se quejan o ponen un comentario negativo en tus redes sociales. Al contrario, es buen momento para demostrar que el negocio tiene los pies en la tierra y que considera de vital importancia la atención al cliente. No veas esto como algo negativo que podría hundirte, sino como una oportunidad para mejorar y demostrar qué tan profesional eres. Mantén la calma en las crisis en todo momento ayudará a tu reputación en internet.

  1. Siempre muestra honestidad y transparencia

Ante todo para tener una mejor reputación en internet, nunca publicites en redes sociales servicios con los que no cuentas, ni tampoco crees posts de blog que sean copy-paste de otros, y si vas a hacer curaduría de contenido, siempre cita tus fuentes. No hagas promesas que no puedas cumplir, ni te enfoques en ser algo que no eres ante tus clientes.

  1. Contrata a profesionales expertos

Cuando se trata de mantener una buena reputación en internet, lo mejor es dejar el trabajo en manos de expertos. Community managers, personas que sepan analizar y medir resultados, bloggers. Siempre es mejor contar con un equipo preparado que podrá mantener al día todo lo que tienes sin que tú dejes de prestarle atención al negocio, así todos pueden crecer.

La reputación en internet importa para tus clientes

Imagina que buscan en Google tu negocio, ¿qué es mejor que se encuentren? Contenidos positivos, útiles, redes sociales atractivas y comentarios de otros clientes que invitan a generar confianza, por un lado, o comentarios negativos, desactualizaciones, respuestas rudas y aparente falta de interés por el otro. Obviamente, quieres que tus clientes encuentren lo mejor, así es como vas a ganar nuevos y mejores prospectos.

No descuides tu reputación en internet

Al fin y al cabo, es gracias a tu reputación en internet que tu empresa podrá crecer en este medio y por ende, obtener más ganancias a futuro. Hay que hacer un esfuerzo por ganar en el terreno del social media, y no descuidarla.

Si necesitas más información entra ahora a Prospect Factory.

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by