fbpx
Pre Loader

5 consejos de marketing para doctores y como implementarlo

Marketing para doctores, ¿cómo aprovecharlo?

Cuando, como doctor, tomas la decisión de abrir tu propio consultorio, hay dos maneras de atraer pacientes: la primera es mediante referencias, la segunda, es por buen marketing. Ya no basta que te limites solamente a los pacientes que llegan gracias a que alguien más te recomendó. Es por ello que es importante hacer marketing para doctores. Olvídate de la idea de que eso es solo para grandes empresas, hoy en día es muy importante el poder implementar marketing para doctores.marketing para doctores también importa.

Date a conocer con marketing para doctores

El mundo ahora se comunica de múltiples formas, y en internet, encontrarás muchos prospectos que pueden convertirse en pacientes siempre y cuando estés visible para ellos cuando hacen una búsqueda. La competencia crece cada vez más, así que no puedes quedarte sentado esperando a que los pacientes lleguen, debes competir también, debes plantear tu propia estrategia de marketing para doctores. Para hacerlo, necesitas una estrategia de marketing integral que incluya, sí, marketing tradicional (como tarjetas de presentación, siempre necesarias) pero que también incluya marketing digital. El marketing para doctores puede estar especializado.

¿Cuáles son los consejos a seguir en marketing para doctores?

Toma nota de cuáles son las herramientas de marketing para doctores más efectivas, que realmente servirán a lo que te dedicas.

  1. Abre una página web. Muéstrale mediante ella quién eres, en qué te especializas y qué puedes hacer por ellos. Detalla tus servicios y hasta tus estudios. Asegúrate de tener un diseño que genere confianza y que sea muy claro, en donde además estén todas las formas en las que te puedan contactar, como teléfono, celular (si no te importa dar este número), dirección y correo electrónico; esto ayudará sustancialmente al marketing para doctores
  2. Crea un blog con artículos de interés para tus pacientes. Muestra en los blogs tu especialidad y las cosas en las que eres experto para crear autoridad, pero también asegúrate de siempre ser útil y de no manejar un lenguaje muy complicado. Háblale a tus pacientes.
  3. En los formularios que llenen los pacientes nuevos, pídeles su dirección de correo electrónico. Haz lo mismo con los pacientes viejos, pídeles su email, y después crea una lista para un newsletter. Crea una estrategia de email marketing en donde les envíes lo mejor del blog, promociones y noticias relevantes, pero más que nada, para que siempre te tengan en su top of mind y te recomienden con más entusiasmo, mejorando así la estrategia de marketing para doctores.
  4. Aprovecha las redes sociales. Crea videos con datos interesantes, publicaciones que den tips de salud, pon ahí las promociones que tengas. No solamente vendas tus servicios a través de las redes, asegúrate de dar información útil. ¿Ya notaste que ahí está la clave del marketing para doctores para enganchar?
  5. Invierte en RP. Ve a eventos y seminarios de tu especialidad e incluso, si puedes, dicta tú mismo una conferencia. Mostrar que eres un experto también ayuda a generar confianza y atraer nuevos pacientes. No olvides tus tarjetas de presentación pues, como ya dijimos, el marketing para doctores debe ser integral.

Como un bonus, siempre puedes apostar por posicionamiento en motores de búsqueda, es decir, aparecer en los primeros resultados de Google. Si quieres aplicar estas técnicas de marketing y más, pero te falta tiempo o experiencia, no te preocupes. En Prospect Factory tenemos experiencia en marketing para doctores. ¡Contáctanos!

Si necesitas más información entra ahora a Prospect Factory.