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Obtén grandes resultados en Redes Sociales

Tener resultados en redes sociales es vital para el marketing de hoy

Utilizar las redes sociales para el marketing de las pequeñas y medianas empresas es ya una práctica común que no se debe dejar fuera de ninguna estrategia. Sin embargo, para lograr resultados en redes sociales no se debe solo postear por postear, sino tener claros los objetivos y qué es lo que queremos obtener con la estrategia en cuestión, porque cada objetivo exige una aproximación distinta. Este es, precisamente, uno de los primeros puntos a tomar en cuenta para los resultados en redes sociales.

Para alcanzar todo lo que se quiere en materia de comunicación, engagement y venta, las redes sociales deben formar parte del plan, con sus correspondientes actividades que incluyen generación de contenido, videos e imágenes. Los resultados en redes sociales dependerán en gran medida de tu capacidad para cubrir todas esas actividades.

Los resultados en redes sociales se adquieren con un plan

Para obtener resultados en redes sociales, necesitas contar con un plan y seguirlo. Recuerda que debes preguntarte cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y también contestar los siguientes cuestionamientos: ¿quién es tu target?, ¿cómo es que tu target usa las redes sociales, con qué frecuencia?, ¿cuáles son las frases que tu target utiliza más?, ¿cuentas con una identidad en redes sociales, ha funcionado? Anota todas las respuestas y empieza a trabajar en base a ellas y al objetivo que hayas elegido, ya sea mandar visitas al sitio web, conversiones o crear identidad de marca.

Contenido valioso = resultados en redes sociales

Como te habrás dado cuenta, en materia de redes sociales todo tiene que ver con contenido. Es decir, que debes mostrarle a tu target contenido de valor que ellos quieran leer y que les sirva de algo, no solamente vender tus productos, o si vas a venderlos, asegurarte de que en verdad tengan necesidad por tu producto y que la venta no sea agresiva, sino que incluso en ella estés dando contenido de valor, siendo útil.

Una parte muy importante consiste en siempre analizar los resultados. Ya sea usando una herramienta de medición como Google Analytics o incluso con la parte de estadísticas que en Facebook viene por default. ¿Cuál es el contenido que ha funcionado mejor y cómo puedes mejorarlo?, ¿por qué crees que ha funcionado y ha generado resultados en redes sociales? Tienes que darte tiempo para el análisis.

Si lo que quieres es tener resultados en redes sociales, y que los consiga un experto en en este rubro, Prospect Factory es una gran opción.

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