fbpx
Pre Loader

Facebook para los negocios y su utilidad

Facebook para los negocios y el poder del marketing digital

Se acerca un nuevo año, pero facebook sigue siendo el lugar en donde todas las empresas quieren estar. Más que por moda, por necesidad pues, ¿cómo ignorar el poder de Facebook cuando cuenta con cientos de millones de usuarios y especialmente, cuando la competencia ya está ahí, aprovechando sus posibilidades? Usar facebook para los negocios es algo que no debes dejar de lado, sin embargo, es importante acotar cuáles son sus alcances y en qué es más eficiente, así como los sectores en los que da mejores resultados.

Facebook para los negocios, ¿cómo usarlo?

Si no estás muy seguro aún de cómo puede usar facebook para los negocios, aquí te listamos algunas de las cosas que se pueden hacer en esta red social.

  1. Para usar facebook para los negocios necesitas una página empresarial o “fan page”. Esto no es lo mismo que un perfil personal, ni tiene los mismos efectos.
  2. Una de las ventajas de las fan page de facebook para los negocios, es que esta puede tener secciones o “tabs” en donde puedes poner lo más relevante de tu sitio web dentro de la red, explora las diferentes funcionalidades de las tabs que se pueden integrar.
  3. Facebook también es un negocio en sí, así que para generar nuevos visitantes y que se hagan fans de tu página empresarial, deberás invertir y considerar una campaña de anuncios pagados con facebook para los negocios. Rendirá sus frutos si está bien orientada acorde al público que deseas llegar.
  4. Usar facebook para los negocios es útil siempre y cuando esté conectado a tu sitio web, o al blog de la empresa, y todos tus contenidos estén orientados a generar interés.
  5. Tienes que recordar que Facebook no solo trata de publicar contenido, sino de interactuar, conversar y responder a los visitantes, así como de tener un plan estratégico. Quizá sea conveniente contar con un community manager.
  6. Usar facebook para los negocios permite que publiques mucho contenido multimedia que ayudará a tu estrategia empresarial, desde fotos hasta vídeos que apoyen la promoción de tus productos y servicios.

Facebook para los negocios: un paso delante de la competencia

Echar mano de facebook para los negocios, ya sea para ayudarlos a crecer e impulsarlos, o para poder crear promociones importantes, se ha vuelto cada vez más complejo. No se trata solamente de crearse un perfil y ya, sino de tomar todas las medidas necesarias para siempre estar un paso delante de la competencia. Para sacar el mayor provecho posible de lo que facebook para los negocios puede ofrecer, hay que hacer estrategias, utilizar métricas, analizar: crear toda una campaña de marketing para redes sociales.

Por este motivo, en Prospect Factory contamos con toda la maquinaria necesaria para hacer de tu página de facebook para los negocios que posees, una verdadera potencia en redes sociales.

Si necesitas más información entra ahora a Prospect Factory