fbpx
Pre Loader

Errores más comunes al crear contenidos digitales

Errores más comunes al crear contenidos digitales

El marketing digital y la forma en cómo interactuamos

Es cierto que las redes sociales cambiaron por completo la forma en como interactuamos. Reaccionar ante alguna situación con la cual nos identificamos, ya sea de una forma positiva o negativa, ha permitido abrir la brecha del debate. Sin embargo, estas nuevas formas de interacción han dado paso a dos caminos: el del reconocimiento y el de la decadencia.

Esta nueva necesidad de comunicamos nace del marketing digital, metodología en donde cada vez resulta más necesario planificar cada movimiento y trabajar en estrategias que revolucionen el ámbito digital para alcanzar los objetivos de las marcas.

Seguir el ritmo acelerado del entorno digital, es entender las nuevas reglas, crear contenido basado en tendencias que impulsen el alcance de los resultados esperados. Empero, en la búsqueda continúa del éxito de tu marca, puedes llegar a cometer los errores más comunes al crear contenidos digitales. A continuación, hablaremos de cuáles son estos errores.

Contenidos | Prospect Factory

Errores más comunes en una estrategia de contenidos digitales

  1. No definir a tu público objetivo. La mayoría de los clientes que apuestan por abrir un nuevo canal de venta de su producto o servicios, siempre buscar llegar a todos las personas que están en redes sociales. Primer error. No, no funciona así, es sumamente importante enfocar el contenido a las personas que realmente tienen el perfil para convertirse en amantes de su marca.
  2. Olvidar las necesidades de la audiencia. Un error muy común en la mayoría de las empresas o marcas es que no estructuran una estrategia de contenidos digitales para dividir sus contenidos acordes a las necesidades de su audiencia, sólo se enfocan en hablar de sí mismos.
  3. Subirse de una tendencia sin estrategia. Es cierto que las tendencias pueden ayudarte a tener un mayor alcance, la cuestión es crear contenido que realmente tenga una estrategia creativa y se relacione a tu marca, de lo contrario en vez de aprovechar una oportunidad de crecimiento, estarás dando una mala imagen a tus seguidores.
  4. Hacer SEO en tu contenido. El SEO es la optimización orgánica del contenido en motores de búsqueda. Estrategia que se basa en la implementación de las palabras claves dirigidas a tu audiencia, así como el uso de las plataformas adecuadas para publicar el contenido. Por ello, es importante tomar en cuenta que en la estructura de todo contenido, debe existir la planificación, empezando por una excelente redacción de los textos.
  5. Crear contenidos gráficos sin estrategia. La mayoría de las estrategias de contenidos digitales resultan ser exitosas debido a la calidad en las propuestas gráficas. Puedes contar con la mejor estrategia, pero si los contenidos gráficos no logran comunicar el mensaje, todos los esfuerzos digitales no tendrán el impacto que buscas. Para poder dar un mensaje 360, se requiere de expertos en el tema, recuerda que invertir es convertir.

Hasta ahora hemos hablado de los errores más comunes al crear contenidos digitales, con el objetivo de considerarlos y evitarlos en la creación de tu plan de contenidos. Recuerda que crear contenido digital, es una gran responsabilidad ya que, si lo haces de la forma correcta, es probable que te conviertas en un líder de opinión.

Si te interesa conocer más sobre cómo desarrollar una estrategia de contenidos digitales, contáctanos. En Prospect Factory somos expertos en crear estrategias basadas en resultados analíticos y crear contenido enfocado a las necesidades de tu audiencia.