La tasa de conversión de comercio electrónico es la respuesta a la pregunta ¿Qué hago para hacer que las visitas de mi tienda online no se marchen sin comprar?. Las tasas de conversión ayudan a medir el funcionamiento de la tienda online, y a partir de allí se pueden diseñar nuevas estrategias y mejorar objetivos si es necesario.
“La formula para el calculo de la tasa de conversión de comercio electrónico es bastante simple basta con dividir el número de visitantes entre el número de compradores multiplicado por 100” aunque como sabemos va mucho más allá de un cálculo, implica persuadir las visitas para hacer lo que tu quieres que hagas.
Un reciente estudio de MarketingSherpa exploró las tasas de comercio electrónico de distintos productos, según respuestas de 2885 vendedores, las preguntas que realizaron fueron:
- ¿Cuál es su tasa de conversión promedio para las ventas de comercio electrónico (%)?
- ¿Qué categorías de productos tiene su organización de venta a través de comercio electrónico?
El análisis de los datos llevo a concluir que las empresas con mayor número de ventas tienen tasas de comercio electrónico mucho más altas, las empresas que venden un solo productos su tasa es de 16,3% y las que venden múltiples productos tienen una tasa de conversión de 17,2%, sin embargo esta respuesta no fue constante para todos los casos, algunas categorías con productos únicos exceden al grupo de categorías múltiples, por ejemplo la categoría electrónica 24,1% Editorial, medios y entretenimiento 22.4%.
Los resultados en las tasas de conversión de ecomerce de su empresa puede tener porcentajes mucho menores que los arrojados en el estudio MarketingSherpa, pues la muestra es de un segmento de empresas con rangos muchos mayores.
El punto de partida para hacer crecer la tasa de conversión de comercio electrónico es aumentar el trafico o numero de visitas, luego resta un trabajo estratégico en toda la tienda para hacer más llamativa la tienda y ser mucho más efectivo con el ecomerce.
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